domingo, 16 de enero de 2011

Liga a la basura

Es vergonzoso que un equipo como el Real Madrid pinche en el campo de un equipo colista. Cuando un equipo que pelea por la Liga pincha en campos como este, se pierden Ligas. Ahora decirme que quedan 19 jornadas, que la Liga da muchas vueltas y que aún puede pasar de todo.

Claro que puede pasar de todo, no lo niego, pero esta Liga es muy difícil que se gane dadas las circunstancias.

¿A caso alguien piensa que el Barça va a pinchar más de dos veces en lo que queda de Liga? Sí, he dicho bien, necesitaríamos 3 pinchazos del Barça aunque nos saque 4 puntos después de la victoria que va a conseguir contra el Málaga esta noche. Y tendrán que ser 3 porque en el Bernabéu volverán a ganar.

Volverán a ganar porque al Real Madrid le puede la presión en los momentos clave. Un error que con el tiempo sabrán corregir, es un equipo muy joven y con tan solo 6 meses de unión a sus espaldas. Hay que darles tiempo, marcarán una época. Pero esta Liga no la van a ganar. Olvidaros de esa esperanza porque ni el Barcelona va a pinchar tanto ni los árbitros lo van a permitir.

También es verdad que si equipos como el Almería jugarán con la misma intensidad contra Real Madrid y contra Barcelona la historia podría ser otra. Pero eso es algo que escapa al control de los blancos y ya tienen que salir al campo teniéndolo claro, y no salir como han salido y echar la primera parte a la basura. Equipos como el Almería con sentido de inferioridad se encogen contra el Barcelona antes de salir al campo porque tienen miedo de su juego y en cambio se crecen contra el Real Madrid porque saben el prestigio que te da ganarle al mejor club de la Historia. Maldita fama que se podría decir, ¿no? Esta frase no es prepotencia, es la realidad misma.

Al juego del Barcelona se le tiene miedo en el mundo entero, en cambio al Madrid se le mira como a un equipo al que se le tiene que ganar si o si. Será porque es más fácil ganarle a los blancos que a los azulgrana, no digo que no. Pero que sea más fácil ganarle a los primeros no quiere decir que sea imposible ganarle a los segundos.

Ah, y si, es verdad, al árbitro nos ha vuelto a fastidiar (por no decir otra palabra mal sonante), pero es que eso no es nuevo. No podemos llegar al minuto 94 esperando a que los árbitros nos piten penaltis por muy penaltis que sea, porque metéroslo en le cabeza, el colectivo arbitral no quiere que el Real Madrid gane la Liga.

Si hoy los nuestros se hubieran dejado la vida en ganar, me cebaría con los errores arbitrales, pero cuando los tuyos no le ponen intensidad suficiente te crea más impotencia ver la falta de intensidad que la mano de Villar intentando hundir al Real Madrid.

Porque para que el Real Madrid gane la Liga, primero tenemos que empezar por ser nosotros mismos los que nos dejemos la vida, y después ya intentaremos resarcirnos de los errores arbitrales.

En fin, igual mañana cuando me levante tengo otra perspectiva de la situación. Pero en una Liga en la que los grandes pinchan 4 veces, pinchar en partidos como este te hace perder la Liga.

Ojalá me equivoque.