Un año sin verte vestir de ese blanco inmaculado que tanto adoramos los madridistas. Un año sin ver como besar tu anillo vestido de madridista. Un sin verte jugar en el mejor equipo del mundo. 365 Días raros, muy raros. No se termina uno de acostumbrar a no ver a Raúl en las alineaciones del Real Madrid. Aún me pasa a veces que veo el 7 de Ronaldo rondando por el área y pienso en Raúl. Al menos es un consuelo pensar que el ‘7’ fuera a parar a manos del mejor sucesor posible desde mi punto de vista. A manos de ese que siempre lucha y nunca se detiene hasta que consigue lo que quiere. Y la prueba son los 41 goles en Liga.
No me acostumbro a verte jugar rodeado de alemanes, no me acostumbrado a escribir el nombre de Veltins Arena en lugar de Santiago Bernabéu. No me acostumbro a leer “los de la cuenca del Rurh” en lugar de “los de Chamartín”, y nunca lo haré.
No lo haré porque no verte vestir de blanco es simplemente raro. Toda la vida dijiste que el día que no te quisieran te irías, pero jamás que habría alguien dentro del Real Madrid que no te quisiera.
Aquel 26 de Julio fue como la ‘muerte’ de una crónica ya anunciada. Todos (creo yo) sabíamos en el fondo que ibas a abandonar el Real Madrid. Pero era más fácil pensar que eso era una posibilidad más que existía pero que no iba a suceder y que la de seguir en el Bernabéu era la más real.
Cuando llegué a casa y conocí la noticia no me sorprendió. Guti ya se había despedido el día anterior y estaba claro que tú serías el siguiente.
Sé que algún día y volverás a vestir la elástica blanca con los veteranos, que serás directivo y quién sabe si quizás llegues algún día a presidente. Yo creo que estás predestinado a ello. Representas todos los valores del madridismo y no habría nadie mejor que tu para encarnar esos mismos valores en la presidencia.
Conocer ahora que el tal Rangnick lo ve falto de chispa en la delantera me parece un insulto a todo lo que Raúl sacrificó hace un año saliendo del Real Madrid. Me parece un insulto a un futbolista que ha sido incluido en el Once Ideal de la última Liga de Campeones. Pero así es el fútbol, no todos los vemos igual, y hay algunos que simplemente no saben apreciar lo que tiene.
Un año después de tu marcha me conformo con verte seguir marcando goles, me da igual que sea de blanco, de azul, de rojo o de verde. Si el año que viene cambias de aires y te vas a Inglaterra, pues también te seguiré. Si por algo decides retirarte, lo respetaré.
Siempre respetaré tus decisiones, porque todas las alegrías que me has dado estos últimos 17 años solo se pueden devolver con gratitud y respecto desde mi persona. Gracias por ser como eres y por no cambiar. Te seguiré allá donde vayas y ya allá donde marques.
Como ya dije el 24 de Abril, cuando se cumplió el aniversario de tu último gol como madridista,
¿Si un año sin se te ha hecho largo, como será el resto de mi vida?
Al menos me queda el consuelo de pensar que en estos dos años ya has ganado dos títulos más para tu amplio palmarés. Quién lo iba a decir, tienes más títulos que el Real Madrid de Mourinho.
Hace un mes hoy hubiera un gran día para el Mundial de Fórmula 1. Pero por suerte, ya no es nuevo que los Red bull sufran. No es nuevo que Sebastian Vettel no gane.
Pero aún así, un día para malo para Vettel es acabar cuarto y que tus rivales más cercanos estén a 77 puntos (Webber), 82 (Hamilton) y 86 (Alonso).
Crea mucha impotencia ver esta situación, porque se necesitan muchas catástrofes para que pueda haber una posibilidad de que Fernando Alonso aspire a ser TriCampeón este año.
Pero nos vamos a quedar con la parte positiva. El asturiano ha hecho su tercer podio consecutivo, 68º de su carrera (igualando a Barrichello como cuarto piloto en la historia con más podios), ha liderado por 66ª vez un Gran Premio de Fórmula 1 y ha podido con los dos Red Bull. Si, por fin ha podido con los dos Red Bull. Hoy ha sido ese ‘bendito malvado’ llamado Hamilton quien le ha apartado de la victoria.
Hacía unos días me planteaba si realmente si los de Mc Laren se convertirían en Bendidos Malvados ayudando a Ferrari a restar puntos a los Red Bull.
Por desgracia la climatología hoy no estaba aliada con Ferrari. A los de la ‘scudería’ les cuesta mucho calentar los neumáticos, y si la pista está fría, el coche no puede dar su mejor versión. Aún así y con estos problemas, repito, Fernando ha quedado delante de los 2 Red Bull. De nuevo ha vuelto a hacer magia.
Hasta tal punto ha llegado la ‘mala suerte’ del asturiano en este gran premio que había planeado una carrera con lluvia, cargando el tanque de gasolina menos de la cuenta y se ha tenido que subir al Red Bull de Webber para llegar al podio. Imagen muy simpática y que nos recuerda el buen rollo que existe entre estos dos pilotos.
El australiano estaba serio en la rueda de prensa cuando le preguntaban por sus posibilidades de ganar el Mundial. Quién sabe, igual Webber vuelve a decir esta temporada de nuevo “no está mal para ser el número 2”.
Otra verdadera lástima es que Fernando Alonso no tenga un escudero en condiciones, que tenga que tener de compañero de equipo a un Felipe Massa que lleva años demostrando que el Ferrari le queda grande. Le podría haber restado puntos a Vettel en el día de hoy, y a pesar de que ha conseguido cerrarle todas las puerta en pista, después en el Pit Stop los Red Bull no han fallado y Ferrari sí. Esto no es culpa del brasileño, pero sí que es cierto que Alonso le metía tiempo a Webber cuando iba delante y Massa se tenía que subir por las paredes para que no le pasara Vettel .Esas 6 décimas de diferencia entre uno y otro piloto matan muchas posibilidades de restar puntos. Una pena, porque vamos a necesitar toda la ayuda posible para que haya Mundial.
Mis reflexiones en el ecuador de la competición son dos. Una, me sigue dando pena que no se dispute el GP de Bahrein, porque sería una posibilidad de restarle puntos a Sebastian Vettel, y vamos a necesitarlas, y dos, hay Mundial aunque Fernando Alonso nos considere inexpertos a muchos por pensar en esa posibilidad. Hay que pelear, hay que soñar, que diría un hombre que ayer ganó la Supercopa de Alemania.
Quedan 9 carreras, 225 puntos en juego y nos quedan 86 por restar. Ojalá que Marc Gené tenga razón y la próxima semana en Hungría haya una ola de calor que haga reventar termómetros. Ferrari lo necesita para no ser inferior a los ‘Benditos Malvados’. Necesitamos su ayuda, tanto de Hamilton, como de Button, que hasta ahora le estaba mojando y mucho la oreja a su compañero, pero no necesitamos que nos ganen, necesitamos que se intercarlen.
P.D. Ferrari ya preparara el coche del 2012 de forma seria, el reglamento no variará demasiado y el coche de este año será una buena base para la próxima temporada. Esto es una buena noticia. La mala es que ha confirmado a Massa como escudero de Alonso otro año más. Con un escudero como este, pocos Mundiales de constructores vamos a ganar. Aún se espera el primer podio del brasileño este año.