domingo, 27 de noviembre de 2011

Hasta Pronto

Hasta pronto Button, hasta pronto Alonso, hasta pronto Lobato, e incluso hasta pronto Barrichello. Siga o no siga teniendo un asiento en la fórmula 1 la próxima temporada seguro que lo seguiremos viendo por este mundo dando de qué hablar o haciendo de comisario. Las típicas manías que tienen los pilotos retirados.

Acaba otra temporada que se nos va, y en mi reflexión personal considero que ha crecido un poco más mi sabiduría deportiva.

Este año los Alonsistas y Ferraristas nos hemos tenido que conformar con ver al mejor piloto del mundo subido en un coche muy inferior a su pilotaje y su destreza. Y aunque pueda parecer una forma más de ensalzar su figura o exagerar los acontecimientos de esta temporada, Fernando nos ha vuelto a dar una lección.

Por todos es sabido que al piloto de Ferrari no le gusta perder ni a las canicas, que siempre quiere ganar, ganar y ganar. Que cuando no gana se cabrea y más aún si la derrota es consecuencia de hechos extradeportivos.

Pero este año en cambio no he visto a Fernando torcer el gesto más de la cuenta. Todo lo contrario, se ha conformado y aceptado el papel que le ha tocado jugar en este mundial, el de quinto coche de la parrilla.

Algunos periodistas le critican este conformismo, pero no alcanzo a comprender por qué. Cuando el asturiano hablaba el año pasado de que le bastaba con hacer podios en las últimas 5 carreras para ser campeón se le tachaba de prepotente y creído (y al final se demostró que con esos 5 podios hubiera sido campeón), y ahora que se ciñe de nuevo a la realidad y reconoce que su coche no vale para más que para ser quinto, a no ser que tenga un golpe de suerte en carrera, algún abandono rival o una excepcional salida que le posibilidades para las vueltas restantes, se le critica por falta de ambición.

Montezemolo está encantado con el español y la prueba fue su renovación a mediante temporada hasta 2016. Siempre ensalza su afán y espíritu de superación en carrera. Y si tan solo fueran estas sus mayores cualidades, ya tendríamos un gran piloto ante nosotros. Pero son muchas más las que atesora este campeón.

Nunca se rinde ante la adversidad, por muy perdida que parezca la batalla. Yo solo he visto desfallecer dos veces en 9 años, en una de ellas acabó ganando el primer gran premio nocturno de la historia (Singapur 2008), y en otra, hace pocas carreras tuvo que conformarse con quedarse acariciando el podio una vez más este temporada. Su frase “Lo siento chicos, me rindo” era una evidencia de las carencias del coche y los problemas que ha ofrecido a lo largo de las carreras.

Pero eso queda de puertas para a dentro, ya que cada vez que se ha bajado del coche y ha mirado a las cámaras se ha visto a un Fernando muy diferente al de otros años. No parece haberle importando tanto el aplastante dominio de Vettel, y se le veía sonréir cada vez que pisaba el podio, a pesar de que solo en una ocasión lo pisó para ganar (Gran Bretaña). La procesión va por dentro, claro está, pero en el fondo Fernando ha evolucionado y aprendido una gran lección esta temporada. Creo sinceramente que hay un antes y un después del gran premio de Abu Dhabi 2010 en la vida de nuestro campeón. Sigue queriéndolo ganar todo, sigue queriendo ser el mejor, pero ahora tiene más paciencia y más cabeza. Mide mucho más sus palabras y ha adquirido el don de saber callar cuando es necesario y expresarse de forma adecuada cuando se ve obligado a ello.

Él mismo ha expresado que en la pista ha crecido mucho como piloto, y solo hay que ver las carreras y los adelantamientos que nos ha dejado para el recuerdo esta temporada, con un Ferrari muy inferior a los Mc Laren y a los Red Bull. Hasta 10 veces se ha subido al cajón con un coche que teóricamente es inferior a las balas plateadas y a los de la bebida energética.

Muchos le restaran mérito a esta temporada, pero hay que saber darle el que se merece. El piloto de Ferrari ya ha expresado en más de una ocasión en las últimas semanas que la considera la mejor temporada de su vida. Mirando los números de Felipe Massa debemos estar orgullosos. El brasileño, que peleó por ser campeón del mundo en 2008, no ha hecho ni un solo podio y tan solo ha podido llevar su Ferrari hasta la quinta plaza.

Fernando curiosamente cierra esta temporada con cinco puntos más que la temporada pasada pero finaliza dos puestos más abajo, cuarto. Hemos estado cerca de ser Subcampeones, y aunque es uno de los puestos que menos desean todos los competidores siempre es mejor ser el primero de los tontos que ser el segundo de los tontos.

La melancolía ya me invade a estas horas. Ha finalizado una temporada histórica para Sebastian Vettel capaz de batir el record de poles de Mansell, aunque no el de victorias de Schumacher, se ha quedado a 2.

Y quiero aprovechar estas líneas para felicitar a Jenson Button por su gran temporada y merecido subcampeonato. Ha sido un gran rival y estoy deseando verle peleando con Fernando en 2012 con un coche digno de la categoría del español. También quiero felicitar a Webber por su tercer puesto en el Mundial. Le ha arrebatado al asturiano este puesto en las últimas vueltas del mundial, pero como dice el propio Fernando, si tiene más puntos es porque lo ha hecho mejor.

Y por último quiero expresar mis ganas de que el año que viene se pueda volver a ver al mejor Hamilton, porque nuestro Alonso va a volver para ganar el Mundial y preferiría que fuera disputándolo contra los mejores pilotos del mundo.

Ahora nos esperan 5 meses de ‘invierno nuclear’ en el mundo de la Fórmula 1. Allá por Febrero empezarán a bombardearnos desde Ferrari para que recobremos la esperanza en ellos y nos dirán que este año sí, que este año su coche puede ser Campeón. Espero que en 2012 sea verdad.

Suerte a todos los pilotos de la parrilla y espero poder volver a verlos a todos en la caja tonta de una forma u otra.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Tú me haces Grande :)


Es en los malos momentos cuando se valora aquello que te falta o que simplemente necesitas. Y porque en los malos momentos tú siempre estás y nunca me faltas, te escribo ahora estas líneas.
No tengo palabras para agradecerte el apoyo que me has dado en los últimos meses. La familia siempre está a tu lado, y eso se valora. Pero se valora aún más que las personas a las que aprecias y con las que has decidido compartir los mejores momentos de tu vida decidan acompañarte en los peores.

Tampoco tengo palabras para esas pocas personas que no me han abandonado ni un solo día estando en el hospital. Pero tú eres más especial que ninguna, porque sólo yo sé lo que has sufrido por mi y solo yo sé los malos momentos que hemos tenido que pasar juntos.

Tú me has dado el valor que necesitaba para seguir adelante y los demás me ofrecieron un hombro en el que apoyarme para no quedarme cojo. Y esto es algo que nunca olvidaré.

Parece un tópico esa frase que dice que en los peores momentos es cuando se conoce realmente la personalidad de cada persona.

Mi personalidad creo que ya está clara, soy una persona a la que no le gusta demasiado tener que verse rodeado de agujas. La verdad es que lo pasó bastante mal cuando me veo encerrado en el hospital, pero como siempre me decía mi madre “nadie está a gusto aquí dentro”. Intento ser lo más valiente que sé, pero mi límite se alcanza pronto, no he nacido para sufrir. Los hay que sufren esta pesadilla con una actitud más valiente. Yo me conformo con poder contarla (una vez más).

Y ahora tú ya sabes cuales son mis mayores temores y sabes cómo me comporto ante ellos. Vamos, que para ti no tengo secretos, y aún así cada vez eres más cercana a mí, como si te gustara lo que ves. Jajaja.

Nunca dudé que eras una gran persona, (de no haber sido así nunca te hubiera invitado a aquel concierto tan maravilloso que tuvimos la suerte de por ver juntos
J), pero con la pesadilla que me has ayudado a superar no solo me has demostrado lo gran persona que eres, sino todo lo que estás dispuesta a sacrificar por mí.
Espero que en el futuro no tengas que volver a pasar por este mal trago que te hecho pasar. Y a cambio te prometo que mientras tú quieras yo seguiré a tu lado porque hoy por hoy es el único requisito que necesito para ser feliz.

Nunca encontraré las palabras adecuadas para describir lo agradecido que estoy, tanto a ti como a esas 4 personas que no me han dejado solo. No hace falta que las nombre, ya saben que estoy hablando de ella/os.

Hasta que las encuentre aceptadme este GRACIAS.