lunes, 24 de septiembre de 2012

Con podios no basta



Esta película me suena. Ya la he visto.
Eso fue lo que pensé ayer cuando Hamilton volvió a poner un cero en su casillero y Fernando se subió al tercer cajón del podio.
En 2005 y 2006 no ganó el Mundial por tener el mejor monoplaza de la parrilla, sino por la regularidad que le dio el saber exprimir al máximo un monoplaza que era el segundo, y en algunos grandes premios el tercero, de la parrilla.
La historia se repite ahora. Fernando Alonso corre con un Ferrari inferior a los Mc Laren y a los Red Bull, y además sus rivales tienen problemas mecánicos o fallos humanos que cuestan mundiales.
Pero hay algo que me preocupa. En 2005 y 2006 yo tenía mucha confianza en Renault (a pesar de que a mitad de temporada el coche dejaba de evolucionar), porque el monoplaza azul y amarillo se mantenía en una segunda línea que le permitía pelear por el podio o por la victoria dependiendo de las características del circuito. Ahora Fernando pelea por conseguir llegar al podio y en raras ocasiones por la victoria.
Una escudería como Ferrari no se puede permitir esto. No puede permitir que un piloto, al que muchos empiezan a considerar ya el mejor de la historia, tenga dudas sobre si podrá pelear por el Mundial con su Ferrari.
Aunque estoy yendo un poco más allá de lo que debería, porque Fernando aún no ha expresado ninguna duda. Pero estoy seguro de que surgen en su cabeza. Él ve un 500% más que cualquier observador exterior  de la Fórmula 1, y la verdad es que eso es una ventaja para una persona tan fría como él. No se amedranta ante la inferioridad, simplemente se dedica a hacer su carrera lo mejor posible sabiendo de antemano cuales van a ser condiciones y su papel en la pista. Que un Williams se pone peleón y le demuestra que tiene mejor monoplaza que el suyo, pues  allá va el asturiano a intentar hacer la machada.
Hubiera sido épico el adelantamiento a Maldonado en pista. Una lástima que el venezolano tuviera que cambiar las ruedas y después retirarse, porque nos dejó sin lo que podría haber sido un gran espectáculo. Por otro lado es cierto que lo prefiero así, Pastor es un piloto muy impulsivo y nunca se sabe lo que puede suceder en un circuito urbano como Singapur.
Fuera como fuere la cuestión es que ayer Magic instó a su escudería a darle un coche mejor para el Gran Premio de Japón, y a pesar de que Marc Gené decía el final de la retrasmisión que esperan tener un coche competidor para el próximo gran premio, yo tengo mis serias dudas.
El Bicampeón del mundo no podrá llegar a ser el tricampeón más joven de la historia si la ‘Scuderia’ no espabila. Solo quedan 6 carreras y tienen que darlo todo y más. Aunque pase lo que pase se harán muy largas, pero eso sería buena señal, ¿no?
Para ganar esta batalla tenemos de nuestro lado la mejor arma posible. Un piloto que nunca se cansa de pelar y de correr hacía su objetivo. Fernando Alonso. ¿Llegará a ser el mejor de la historia? Este año se juego mucho prestigio para conseguir ese título honorífico. Aunque unos cuantos que no alcanzan a comprender la grandeza lo que está sucediendo tan solo lo verán como un Mundial más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario