martes, 24 de agosto de 2010

24 de Agosto de 2003

24 de Agosto de 2003. Por entonces tenía yo 17 años y llevaba meses siguiendo las carreras de Fórmula 1 esperando ansiosamente esa primera victoria de un español que tanto se había anunciado que podía producir.
Recuerdo que sufrí los abandonos de aquella temporada con una rabia realmente profunda. Algo realmente extraño porque no sentía tanto amor por ese deporte como para cogerme esos ‘cabreos’. O eso creía yo…
Aquel día se anunciaba como el mejor posible, Alonso había conseguido la Pole el día anterior y salir primero era fundamental en un circuito en el que las posibilidades de adelantar eran escasas. El mítico circuito de Hungaroring, al que los Alonsistas siempre le tendremos un cariño especial. Y yo más todavía, ya que su vida comenzó cuando la comenzó en la mía, en 1986.
Recuerdo que Fernando lideró 69 de las 70 vueltas que tuvo la carrera. La única que no llevó su nombre fue liderada por un Kimi Raikkonen del muy poco conocía yo entonces. Un par de meses después le apoyé en su vana lucha contra el invencible ‘Kaiser’.
Yo no tenía ni la más mínima idea de que el caprichoso destino nos reservaba a los es
pañoles el privilegio de vivir dos años después el fin de la era ganadora de Schumacher, para dar paso a un nuevo Campeón al que aún le quedan muchos títulos por ganar.
Recuerdo también que aquella carrera se pudo por ver por ‘La 2’, que era la cadena que entonces ofrecía una poco interesante Fórmula 1 dentro de nuestras fronteras.
Y por supuesto recuerdo como comencé a gritar de emoción cuando Alonso cruzó la meta. Aquel día no lloré, creo que aun no tenía la sensibilidad que tengo ahora. Pero a pesar de no llorar recuerdo que sentí una emoción especial, la fecha quedó grabada a fuego en mi mente, 24 de Agosto de 2003. La fecha en la que un asturiano de 22 años y 26 días se convertía en el piloto
más joven en la Historia de la Fórmula 1 en ganar una carrera.
El anuncio del Colacao que protagonizaba el propio Alonso por aquel entonces sirvió al día siguiente para ilustrar la hazaña de nuestro Campeón en la portada de Marca. Ese de “a los 3 me pedí un Kart, a los 10 me pedí ser Campeón” y a los 22, como tituló marca, se pidió “la gloria”.
Dos años y un mes más tarde Marca rezaba en su portada “Esta noche soñaremos que somos campeones del mundo de fórmula 1”. Al día siguiente el sueño se hizo realidad, y ese día si que lloré.
Fue uno de los días más emocionantes de mi vida. Yo estaba por aquellos días ingresado en el hospital y conseguí después de mucho pelear con los médicos que me dejarán irme a mi casa para poder ver la Victoria en mi televisión. Era una ocasión histórica que no quería vivir en el Hospital.
Fue un cúmulo de sensaciones muy especial que me ayudaron a llevar mejor la carga que llevaba por aquel entonces.
Después vendría el segundo Campeonato, a continuación ese año en “La jungla de Cristal” como la denominaba Alonso, los dos años de vuelta a Renault en los que pudimos vivir más de una victoria especial y hoy por fin lo tenemos en Ferrari.
Siete años después de comenzar su racha ganadora Alonso se encuentra en la mejor escudería de historia y volviendo al circuito en el que dio su primer paso para pilotar un Fórmula 1, el circuito de Spa-Francochamps. Fue en este circuito donde en el año 2000 consiguió una victoria mítica en la ya desaparecida categoría de Fórmula 3000 que le llevaría directamente al asiento de un Minardi al año siguiente.
Muchas cosas han cambiado en todo este tiempo. Antes peleábamos por arrebatarle alguna victoria a Schumacher. Hoy peleamos con Sebastián Vettel y Lewis Hamilton por un puesto en la Historia. El tiempo se encargará de colocar a cada uno en su lugar dentro de la Historia., pero mi corazón ya eligió hace mucho al piloto que nunca dejará de acompañarme en cada zancada que doy cuando corro, en cada balón que peleo cuando juego al fútbol, en casa sentimiento de superación que surge dentro de mi cuando pienso en el abandono… Y es que hace mucho que me contagié de su espíritu Ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario