domingo, 29 de agosto de 2010

Se ha perdido una Batalla, pero no la Guerra

Es en días como estos en los que la moral se va a los suelos, en los que las victorias anteriores parecen tener menos valor, en los que el esfuerzo de toda la temporada parece no haber servido para nada.
No ha sido el fin de semana deseado. Alonso eligió una configuración aerodinámica orientada a la lluvia que garantizaban los meteorólogos al cien por cien y se equivoco.
Si hubiera caído el diluvio universal sobre Spa muchos estaríamos hablando de la gran visión de carrera que ha tenido el asturiano y probablemente con la moral por las nubes porque es muy posible que Alonso hubiera marcado primero la pole y que después hubiera ganado la carrera. Pueden pasar muchas cosas en una carrera con agua, pero seguro que con lluvia continua todo hubiera sido muy diferente.
Pero no ha sido así, nos hemos tenido que conformar con una salida desde el décimo puesto, y después hemos tenido que luchar toda la carrera contra corriente para al final terminar patinando a falta de 6 vueltas justo cuando comenzaba a llover. Otro fracaso en este mítico circuito en el que se nos resiste la victoria.
Pero así es la lluvia, lo que te da también te lo puede quitar. Y hasta el mejor piloto en esta superficie puede equivocarse.
Y volvemos a la posición a la que estábamos hace prácticamente dos carreras. Hamilton se nos escapa de nuevo como líder del Mundial, a 41 puntos y Webber se queda a 38. Button y Vettel no han puntado, y se mantienen a los 6 y 10 puntos que estaban, algo positivo. O no, porque esto va a entregar prioridad a sus compañeros de equipo en la lucha por el título en las 6 carreras finales.
Menos mal que Vettel no entiende de esas prioridades y sus ansias por ganar, y todo hay que decirlo, la falta de frialdad y de experiencia le está jugando muy malas pasadas.
Es un piloto que hará historia (de hecho ya la está haciendo), pero necesita centrarse y no perder la cabeza en las luchas cuerpo a cuerpo.
Jenson Button en cambio es diferente, ha perdido mucha agresividad desde el Gran Premio de Turquía, agresividad con la que me sorprendió al principio de temporada. No esperaba que le diera tantos problemas a su compañero de equipo.
Pero desde el Gran Premio disputado en tierras otomanas me está decepcionando, esperaba más competitividad por su parte, pero al final como Kovalainen se está convirtiendo en el “payasito” de Lewis Hamilton.
Pero no nos desviemos del tema, Button es un agente externo del que yo por lo menos no esperaba ninguna ayuda en la lucha por el Mundial, y tampoco es su falta de competitividad la culpable de los 41 puntos de diferencia entre Alonso y Hamilton.
Quedan 6 Grandes Premios por delante, Italia, Singapur, Japón, Corea (se supone que finalmente si se disputará), Brasil y Abu Dhabi. Son 150 puntos en juego y puede suceder cualquier cosa. Sigo teniendo fe en nuestro asturiano y sigo pensando que la remontada es posible.
El abandono de hoy (primero con Ferrari ya que el 13º puesto de Malasia finalmente no se contabilizó como abandono) es un golpe muy duro a las aspiraciones de Ferrari y del propio Fernando. Pero la carrera termina cuando aparece la bandera a cuadros, y mientras esta no aparezca puede suceder cualquier cosa.
Ahora muchos estarán empezando a recordar, que si el fallo de Ferrari en Malasia cuando no fueron capaces de calificar antes de que apareciera la lluvia, que si el fallo de China cuando Alonso se saltó el semáforo, que si el fallo de Mónaco cuando se estrelló en los Libres 3, etc…
Sinceramente es en lo que menos he pensado esta tarde desde que se ha terminado la carrera para el asturiano (tampoco me he acordado de la inestimable ayuda de la FIA en Valencia y Silverstone). Porque para mi, hoy empezaba un nuevo Mundial partiendo de cero (aunque tuviéramos una desventaja de 20 puntos respeto al líder). Y un Mundial que ha comenzado hoy no se puede perder 38 vueltas después de su comienzo.
Nadie dijo que fuera a ser fácil (que bonito parecía todo en Bahrein), y esta claro que el camino hasta Abu Dhabi va a estar lleno de sobresaltos y sustos. Pero, ¿a que el año pasado a estas alturas muchos os lamentabais de los dos años perdidos en Renault? Pues señores, ahora estamos en Ferrari y vamos a pelear por este Mundial hasta el final, así que no quiero ver malas caras, porque vamos a ¡GANAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario