domingo, 12 de septiembre de 2010

Hat-trick de Alonso

Como puede cambiar la vida en tan solo dos días.
Que difícil pintaba para Fernando Alonso el Mundial el viernes por la tarde, y como se ha abierto el cielo este mediodía después de que cruzara el primero la bandera a cuadros.
Todos los faltos de fe vuelven a creer en el Campeón, ya se han olvidado de los errores del pasado y del fiasco de Spa.
Lo único cierto es que nunca ha dejado de haber un Mundial, aunque en Bélgica las opciones se complicaran muchísimo después de no puntuar. Pero así es este deporte, en una carrera todo puede cambiar.
El asturiano ha hecho uno de las mejores carreras de su vida, y las estadísticas lo demuestran. Fernando Alonso ha hecho un hat-trick este fin de semana después de haber conseguido la Pole en el día de ayer y de haber cosechado hoy su 24ª Victoria y su 16ª Vuelta Rápida en la Fórmula 1.
Ha tenido el mejor coche de la parrilla, y con estas prestaciones, Fernando es el mejor. Y sino que se lo pregunten a Jenson Button, que en la rueda de prensa posterior a la carrera ha repetido hasta en tres ocasiones la terrible presión que ha tenido que soportar con el Bicampeón en sus retrovisores durante 37 vueltas.
La máximo ventaja que el británico ha tenido mientras lideraba la carrera ha sido de 1,6 segundos. Y si ha llegado a ser tan ‘extensa’ en un momento determinado ha sido únicamente porque el F10 de Fernando necesitaba coger algo de distancia con el Mc Laren para refrigerar motor y conservar neumáticos.
Alonso ha tenido controlada la carrera en todo momento y no se ha dejado llevar por la ansiedad. Otra muestra más de la gran frialdad que le caracteriza. ¿Quién decía que le estaba pudiendo la presión de vestir de rojo?
Ha sabido esperar su momento, sabía que si no podía ser en los boxes después aún tendría vueltas para intentarlo en la pista, pero ¿para que jugarte la posible victoria en un lance de carrera y arriesgar los 18 puntos que ya tenías seguros en tu bolsillo?
Button ha hecho también una gran carrera y ha sabido aguantar la presión que le imprimía Alonso en cada llegada a la meta. Aunque en las últimas vueltas antes de la parada en boxes se podía apreciar la inestabilidad que le ofrecía el monoplaza como consecuencia del desgaste de neumáticos, y porque no decirlo de la presión de ver la mancha roja tan grande en sus retrovisores. A pesar de que cómo ha dicho en la rueda de prensa tenía que mirar las pantallas de televisión para poder saber cual era la distancia real. Tiene que haberlo pasado realmente mal el británico.
Volviendo al papel de nuestro Campeón en el día de hoy quiero volver ha ensalzar su figura una vez más. Porque conseguir lo que ha conseguido hoy no era nada fácil, a pesar de tener el mejor coche de la parrilla.
Ha dado una lección de pilotaje espléndida en el circuito más rápido del Mundial y además ha tenido detrás a un gran equipo de mecánicos que han realizado una parada en boxes perfecta realizada en menos de 4 segundos y que ha servido para que el Bicampeón pasara a Button en la parada tan solo una vuelta después de haber parado el británico.
Un diez para toda la Scuderia y su labor, que han sido una parte muy importante de la victoria de Alonso.
El asturiano se sitúa tercero en el Mundial con 166 puntos con 3 más que Sebastián Vettel y uno más que Jenson Button, y tan solo 16 por debajo de Lewis Hamilton y 21 por debajo de Mark Webber líder con 187 puntos.
Ahora toca mirar a Singapur y recordar que solo quedan 5 carreras, en las que ya no se puede fallar. Los próximos grandes premios no van a ser tan favorables para el F10 como ha sido este. De hecho son muy propicios para el RB6 de Vettel y Webber, pero lo cierto es que durante todo el Mundial ha sido así y tan solo han cosechado 6 victorias, por 5 de Mc Laren y 3 de Ferrari.
Yo sigo creyendo que este Mundial va a ser rojo y que el nombre de Fernando Alonso se inscribirá este año con letras doradas como el del TriCampeón más joven de la Historia.
Gracias por este fin de semana perfecto Campeón. Y enhorabuena por tu primer Hat-trick con Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario