
Ya rugen los motores en Monza, el templo del automovilismo, la casa de Ferrari.
Fernando Alonso visita por primera vez el circuito más rápido del Mundial vestido de rojo, y aunque a todos nos gustaría que fuera en circunstancias mejores, lo hace aún con opciones de ser Campeón del Mundo.
El asturiano afirmó ayer que un resultado negativo en Monza significaría decir adiós al Mundial. Yo pienso que un resultado negativo en Monza significaría un gran paso atrás con 5 grandes premios aún por disputar, pero aquí el experto se llama Fernando y no Sergio. Y como bien dice el propio Fernando, hay factores de la Fórmula 1 que la opinión pública nunca llega a conocer.
¿Qué quiero decir con esto? Pues que Fernando Alonso ya no puede permitirse ni un solo más error más en las 6 carreras que quedan por delante, aunque eso ya lo sabe él perfectamente, como sabia que no podía fallar en Spa y aún así arriesgó.
Arriesgó tanto que se jugó toda su carrera a una carta y esa carta no fue lo suficientemente alta. Como siempre he dicho, para fallar un penalti hay que tener el valor de tirarlo. Y para perder un Mundial hay que tener el valor de correrlo.
Este Mundial aún no está perdido, aún quedan muchas batallas por librar, y pase lo que pase en ellas estaré muy orgulloso del papel que ha jugado nuestro Bicampeón en todas las carreras disputadas, tanto en las que se equivocó como en las que acertó.
Este año quedará marcado muy posiblemente por los fallos que ha cometido en la pista, fallos que hay que ser sinceros, le están costando hasta el momento la posibilidad de ganar el Mundial. Pero esto no quiere decir que todo este perdido, aún podemos conseguir que este Mundial se recuerde como el Mundial en el que Alonso se equivocó varias veces y aún así fue Tricampeón del Mundo.
Ese es el recuerdo que quiero quede en mi mente el 14 de Noviembre cuando acabe la carrera que se disputará en Abu Dhabi.
En la marca de ‘Il Cavalino Rampante’ están encantados con la labor que está desempeñando el asturiano desde que comenzó la temporada. Están convencidos de haber fichado al hombre adecuado y saben que los fallos de esta temporada son frutos de la presión de querer ganarlo todo, de la presión que provoca el poder de tener un volante de Ferrari en tus manos, de la presión que genera estar toda una vida deseando llegar a la mejor escudería del Mundo.
Pero esta presión no va a durar siempre, Alonso es uno de los pilotos más fríos de la parrilla, por no decir el que más. Y tarde o temprano fallos como el del semáforo de China, las barreras de Mónaco, o la configuración aerodinámica de Bélgica (ojo, que solo ha cometido 3 fallos en 13 carreras) desaparecerán.
Y creo que no estará de más recordar que el F10 no ha sido en ningún momento del año (excepto en el Gran Premio de Bahrein, el primero del año) el mejor coche de la parrilla. El RB6 siempre ha estado por delante y aún así a falta de 6 carreras nuestro Campeón sigue peleando por el título.
Mañana se escribirá un nuevo capítulo en esta carrera por ser el Campeón de uno de los títulos más disputados de todos los tiempos. ¿Nos tocará por fin ver una Pole de Alonso? ¿Será la última oportunidad? Mi opinión es que aún quedan 6 oportunidades más de hacer nuestro este Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario