En Marzo de 2010, pocos días antes de comenzar el nuevo Mundial de Fórmula 1 en Bahrein, el piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, declaró como favorito máximo al título al alemán de Red Bull, Sebastián Vettel.
Hoy, en Diciembre de 2010, el piloto catalán ha hablado sobre lo que nos podría deparar el próximo Mundial. Y ha situado a Hamilton y Alonso como máximos aspirantes al título, sin olvidar a Red Bull, de quien asegura que tendrán un gran coche el próximo año (creo que eso no lo duda nadie que entienda un poco de este deporte).
Hace 8 meses cuando leí sus palabras declarando a Vettel como máximo favorito al título pensé “que forma de barrer para casa”. Sin querer menospreciar al equipo de la bebida energética mi opinión era que Ferrari ganaría el Mundial si o si.
Cuantas cosas sabía Jaime que yo desconocía. Él si conocía como pocos el punto hasta el que podía llegar el potencial del RB5. También tengo que reconocer que no solo me parecía que barría para casa cuando decía tan tajantemente que el alemán ganaría el Mundial, sino que me inquietaba esa seguridad con la que lo decía, que además se ratificaba con los buenos test invernales que realizó la marca austriaca.
Por supuesto espero que para el próximo año se cumpla su nueva predicción. Llevamos mucho tiempo deseando ver un duelo Alonso-Hamilton en una lucha directa por el Mundial. Son pocas las carreras en las que les hemos visto enfrentarse de forma directa desde que el español abandonara Mc Laren en 2007, y el único año en que ambos se han visto las caras peleando por el título desde entonces ha sido este último.
Pero mi memoria no olvida nada y por supuesto también quiero a Vettel en la ‘pomada’. Mi corazón pide venganza, y tampoco puedo obviar que el alemán es uno de mis pilotos favoritos de la parrilla y ver otro Alonso -Vettel como el del 2010 con victoria española es el final deseado por muchos Alonsistas para la próxima temporada.
Aún es muy pronto para aventurarse y empezar a hacer cábalas sobre quien podría pelear por el próximo Mundial para alguien que posee tan poca información como poseo yo, un simple espectador. Pero algo me dice que muchos de los cambios que se van a introducir en la nueva normativa van a favorecer claramente a un piloto. A ese hombre que tiene las mejores manos del Mundo, Fernando Alonso.
Los expertos aseguran que la astucia en la conducción primará más que nunca en la próxima temporada. Los pilotos tendrán que tener más sentidos aún para poder añadir una tarea más a todas esas que realizan cada vez que encaran una curva. Los alerones móviles proporcionaran supuestamente más espectáculo y velocidad para aquellos que sepan aprovecharlos, y el asturiano a buen seguro sabrá sacar provecho de estas nueva situación.
El KERS será probablemente otro punto más a favor de Ferrari, ya que era una de las pocas piezas que funcionaban de la versión del coche rojo del 2009. Y su vuelta a la Fórmula 1 a buen seguro ayudará a la escudería italiana a recuperar parte del terreno perdido.
Pero no que no caiga ningún rival en el olvido. Lewis Hamilton aseguró hace poco más de una semana que la versión del Mc Laren para el 2011 es realmente potente y prometedora. El inglés salió muy contentó del túnel del viento, aunque algunas voces aseguran que la vuelta del KERS y alguna de las nuevas medidas no favorecerán tanto a la marca anglo-alemana. El sistema de recuperación de energía, como le sucediera a Renault, no era el punto fuerte de Mc Laren en 2009.
No nos olvidemos tampoco de Mercedes. Se esperaba algo más de ellos esta temporada y su falta de competitividad en el Mundial que finalizó hace un mes les habrá ayudado mucho para centrarse en el coche del 2011 y tener cierta ventaja sobre sus rivales. Unos pocos creen que Schumacher puede volver a ser el Schumacher heptacampeón del Mundo el próximo año. Yo sinceramente creo que quien puede dar mucha guerra es Nico Rosberg, un gran tapado hasta ahora, que muy pocos han valorado como se merece. Algún día ganará carreras y peleará por Mundiales.
Sin más aquí terminan mis palabras, realmente sedientas de volver a comentar podios, victorias, derrotas, decepciones, alegrías… Como amo este deporte (L).
No hay comentarios:
Publicar un comentario