Aviso a los culés, no leer a partir de esta línea, porque voy a contar verdades como puños.
Ayer por la noche se daba a conocer una de las grandes ideas que ha tenido el Gobierno de Zapatero para sacar a España de la crisis. La reducción del límite de velocidad de 120 a 110 km/h. Por supuesto los beneficios y el granito de arena para contribuir a acabar con la crisis junto al resto de leyes que ha sacado este gobierno, se comenzarán a notar dentro de 4 o 5 años, cuando esté comenzando la segunda legislatura consecutiva del Partido Popular.
Yo hoy he tenido otra idea que sigue esta línea de grandes ideas de José Luís Rodríguez Zapatero. ‘ZP’, como le llamo yo para mofarme de los que alguna vez creyeron que este hombre estaba realmente preparado para ser presidente. ZAS en toda la boca.
Mi idea es muy simple. El fútbol en este país genera grandes gastos tanto en el sentido de mantenimiento de plantillas, como acondicionamiento de estadios o como movimiento masivo de los aficionados en sus desplazamientos a diferentes ciudades.
He pensado que para ahorrar combustible (desplazamientos) y electricidad (luz generada en estadios e instalaciones deportivas) podríamos realizar un acto en la segunda quincena de Agosto, después de la disputa de la Supercopa de Europa más o menos. Invitamos al F.C. Barcelona como anfitrión del evento, así como a todos sus socios, llevamos la Copa de la Liga y se le entregamos en una gran fiesta del mundo Culé.
De esta forma nos ahorraremos 9 meses de farsa, 9 meses de creer que realmente el campeonato se está disputando. Meses en los que Angel María Villar dejará de tener dolores de cabeza cada vez que el Real Madrid se empecine en pelear la Liga hasta al final (aunque los árbitros intenten lo contrario claro).
¿Os imaginas cuantos desplazamientos y cuanta energía se ahorraría?
Después para compensar de ausencia de fútbol durante estos 9 meses se podrían organizar eventos relacionados con el Fair Play que tanto promueve la UEFA. Se podrían invitar a equipos del extranjero que se prestaran a jugar partidos con el ‘Invencible’ F.C. Barcelona, pero siempre a plena luz del día, que si no me fastidiáis la idea del ahorro energético. Ah, y no se podrían dar entradas a los aficionados de tales equipos, porque implicaría desplazamientos y consumo de combustible. Por supuesto el encuentro lo tendría que terminar ganando el conjunto culé, o en el peor de los casos no perderlo. Creo que esta medida ya se puso en práctica una vez, pero fue en Londres, en el estadio de Stamford Bridge en concreto, en 2009. Aquella noche el colectivo arbitral llegó a la conclusión que bajo ningún concepto el Barcelona podía perder el encuentro, y claro pasó lo que pasó. Se tragaron 4 penaltis.
Después llegó el gran y limpio triplete del Barcelona, y el más que merecido sextete con robo incluido también en la Supercopa de Europa para no manchar el espectacular año del este equipo hiper-mega-cósmico-invencible.
Está claro esta medida, un poquito radical quizás si se mira desde el punto de vista conservador (que bien que esta frase la metas donde la metas) tendría sus contras, como todo los despidos indirectos y directos que supondría. Pero seguro que a nuestro gran presidente se le ocurriría una gran idea para recolocarlos a todos. Por eso es nuestro presidente y por eso lo votaron tantos millones de españoles, porque es el único que puede sacarnos de esta crisis. Por cierto, ¿os habéis fijado que la época más fuerte y crujiente del villarato comenzó más o menos cuando Zapatero llegó a la presidente del gobierno?
Ahora que se frote las manos, que hable de talante y que diga que Xavi se merece el Balón de Oro, porque ciertamente es lo único que ha sabido hacer bien en 7 años.
Se despide un Madridista que esta noche se acostará muy quemado por culpa de personajes como los que han arbitrado esta noche en Riazor. Ah, y que sepáis que el gol que esta noche le han anulado a CR7 es el mismo que la semana le dieron como legal a Villa en el Camp Nou. QUE POCA VERGÜENZA.
P.D. Si no fuera porque necesito el carné conducir para trabajar quizás empezaría a infligir las leyes sobrepasando esos 110 km/h. ¡No se puede ser tan mediocre!
R
ResponderEliminar