sábado, 23 de octubre de 2010

Toca conquistar Corea

Me he levantado a las 6:50 para ir a trabajar y me he tenido que perder la Calificación de Formula 1 para mi desgracia. Cuando a las 8:15 me han dado la noticia de Fernando Alonso había marcado el tercer mejor tiempo en la calificación del gran premio de Corea, quedando por detrás de los Red Bull de Vettel y Webber, se me ha nublado el carácter y la visión de la carrera. He comenzado a pensar “se nos escapa el Mundial”.

Pero eso era antes de haber visto la calificación en diferido. A pesar de ya saber los resultados finales, siempre he considerado muy importante visionar la calificación del sábado, porque siempre te da pistas e impresiones de que lo puede suceder en la carrera. Aunque muchas veces esas impresiones son equívocas.

Como me alegro de no haber obviado hoy la posibilidad de ver al F10 por las curvas del Yeongam de Corea. Si a media mañana ya estaba convencido de que la frase que Lobato nos viene diciendo todo el año (“la carrera es mañana”) era la más acertada para creer en la esperanza y en la remontada, ahora mismo tengo muy claro que Alonso es el favorito para la carrera de mañana.

Cuanto le ha costado a los Red Bull ganar al F10. Y lo han hecho gracias a una gran acertada estrategia de marcar los tiempos en último lugar, saliendo a pista más tarde que el resto de pilotos. Esto claro es fenomenal si no te cruzas con ningún coche con tiempo perdido que te estropea tu vuelta perfecta. Y tanto Vettel como Webber han tenido la suerte de cara en este sentido para conseguir arrebatarle la pole al asturiano.

Conforme avanzaban los 10 minutos de la Q3 me preguntaba cual sería el momento en el que Alonso perdería su privilegiada posición de Poleman que mantenía desde su primera vuelta. Y que rabia me ha dado ver que ha perdido este puesto cuando el cronómetro ya estaba a cero, cuando ya solo faltaba esperar a que pasaran los dos Red Bull para festejar una nueva pole roja.

Pero que contento que estoy ahora cuando analizo la situación y veo que los Red Bull han tenido que recurrir a la táctica de estar más tiempo en pista para intentar aprovechar al máximo la adherencia de sus neumáticos y así ganar a un F10 teóricamente inferior.

Ha sido un gran acierto de Red Bull, y les felicito por ello, han sabido jugar sus cartas. Pero también es cierto, que hoy se han visto superados por el Ferrari y como consecuencia han tenido que recurrir a esta estrategia. Y esto es lo que me da esperanzas para mañana, lo que me hace pensar que si Alonso ha sido solo 190 milésimas más lento que Vettel en calificación, ¿qué puede suceder en carrera?

En Suzuka hubo 1 segundo de diferencia en la Q3 entre el Ferrari de Alonso y el RB6 de Sebastián Vettel, y después en carrera esa diferencia no existió como tal. Y con una estrategia diferente de neumáticos, mucho hubiera cambiado la carrera.

Y no quiero que caigan en el olvido las 8 décimas que Fernando le ha vuelto a meter a Felipe en calificación. Normalmente suelen ser 5 o 6, pero esta vez se ha elevado hasta 8. Cuanta diferencia entre uno y otro piloto.

No hay que olvidar tampoco la posibilidad de fuertes lluvia para mañana durante la hora de la carrera. No creo que beneficie esta posibilidad a Fernando. Si ya es difícil conducir por este nuevo circuito con algo de goma en la pista, que difícil tiene que ser conducir sin goma alguna y sobre ríos de agua.

Mañana nos jugamos medio Mundial. Hace dos semanas dije que Fernando necesitaba dos victorias para ser campeón (porque no espero muchos pinchazos de los Red Bull), y lo sigo pensando. Mañana toca la primera, y no dudo que el centro del podio será Rojo. Vamos Magic, ha llegado la hora de hacer historia. Esta victoria no se nos escapa. Eres el mejor, y tienes el mejor coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario