Porque está mal Marcelo la entrada de brutal de Marcelo a Cesc cuando el partido ya estaba acabado, porque está mal que Moutinho le meta un dedo en el ojo a Tito Vilanova, porque está mal la colleja posterior de Tiro a Mourinho, porque está mal el puñetazo de David Villa a Özil y los supuestos insultos racistas que vertió es asturiano sobre el alemán (si es los hubieron) porque está mal la teatralidad de Messi y sus gestos despectivos al entrenador del Real Madrid, porque está mal que el Real Madrid se fuera del campo antes de que el Barcelona recogiera la Supercopa. Porque en un Barcelona-Real Madrid solo se debería hablar de fútbol, y no de una triste tangana final y del mal perder de unos y del mal ganar de otros.
Porque las declaraciones de Mourinho al final del partido no fueron afortunadas, pero tampoco lo fueron las de Piqué y Xavi. Se tiene que acabar esta lacra dentro de los Real Madrid-Barcelona.
La violencia no debe tener cabida en el deporte, y creo que todos deberíamos seguir el ejemplo de Nadal, felicitar al F.C. Barcelona justo campeón de la Supercopa. Y esto lo añado de mi cosecha propia. Estoy orgulloso del juego desplegado por el Real Madrid a lo largo de la eliminatoria y de cómo tutearon al Barcelona durante los 180 minutos.
Como un aficionado a este deporte y por el ejemplo que estas personas van a dar a los niños que les siguen y que están creciendo con ellos, por favor BASTA YA. Que se acaben estos actos de violencia y racismo dentro de los Real Madrid-Barcelona. Ambas partes tienen desde mi punto de vista la misma culpa y ambas partes deben hacer una reflexión sobre sus compartimientos para que esto no vuelva a suceder. Que en el próximo derbi solo sólo se tenga que hablar de fútbol, goles y de un justo ganador y un justo perdedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario