lunes, 29 de noviembre de 2010
Dolorosa derrota
Otro día más que añadir a la lista de esos días en los que me voy a la cama pensando “no puedo creerme lo que he visto”.
No me puedo creer que con el juego que ha realizado el Real Madrid hasta el día de hoy haya salido a jugar tan mal al Camp Nou. No puedo creerme que el Barça nos haya choteado como lo ha hecho y que nos haya metido cinco.
Los Özil, Di Maria, Cristiano, Alonso, Khedira, Pepe, Carvalho, valen para mucho más de lo que hoy han demostrado.
El único futbolista que se puede salvar de la quema en la noche de hoy es Casillas, y tampoco ha tenido su mejor partido precisamente.
No quiero ensañarme con mis ídolos, porque todos somos humanos y nos podemos equivocar. Y está claro que hoy se han equivocado totalmente en la forma de plantear el partido. Si, ya sé que de eso la culpa la tiene el entrenador.
Hoy por primera vez en cuatro meses tengo que admitir que Mourinho me ha defraudado. Esperaba un Real Madrid más agresivo y más mordedor, y sobretodo más ordenado en el campo.
Quizás hayan sido los nervios de muchos en su primer Barcelona-Real Madrid. Pero este Real Madrid no debería haber recibido 5 goles esta noche.
La primera derrota tenía que llegar antes o después, pero ¿tenía que ser de esta forma tan vergonzosa?
Estoy muy decepcionado con este equipo, esperaba mucho más. Se puede perder, pero se debe perder respetándose a uno mismo. Y este equipo hoy no se ha respetado a sí mismo. Se han engañado saliendo al campo con una máscara que ocultaba su verdadero rostro.
Un error que me temo que lamentaremos a final de temporada. Muchos me llaman exagerado por decir que el Real Madrid ha perdido esta noche la Liga. Pero lo cierto, es que no he visto a los blancos preparados para ganarla. El Barça ha sido muy superior dejando los errores arbitrales a un lado, que los ha habido.
El penalti ha Cristiano Ronaldo con 2-0 en el marcador quizás podría haber cambiado un poco el panorama. Pero lo cierto es que el Barça ha pisado el acelerador cuando quería y nos ha metido los goles como ha querido.
Hace unos años me hubiera tomado esta derrota mucho peor que me la estoy tomando ahora mismo. Hoy me la tomo con filosofía, el fútbol es fútbol y se queda en el campo. Pero aún así duele mucho en el corazón ver a tu equipo como yo hoy he visto al mismo.
Por favor, no dejéis que tenga que escribir otro blog más como este. Sed vosotros mismos y demostrad lo que valéis, porque valéis mucho más de lo que hoy se ha visto.
Quedan 19 jornadas para que el Barcelona visite el Bernabéu. Madurad como equipo, aprended de los errores, y cuando llegue Abril… cuando llegue Abril cobraros la venganza y devolverles esta manita tan vergonzosa.
Hoy y siempre Madridista hasta la muerte.
domingo, 28 de noviembre de 2010
Leyenda
Leyenda es una palabra que me inspira mucho respeto. Es una palabra que puede tener muchos significados, pero el uso más corriente que le proporciono es de calificativo para alguien que me asombra con sus logros o hazañas.
En este mismo sentido se orienta el premio “Marca Leyenda”. Galardón que le fue entregado ayer al mejor piloto español de Fórmula 1 de todos los tiempos, Fernando Alonso Díaz. Algún día se convertirá en el mejor piloto mundial de todos los tiempos, aunque muchos piensen que se me va la cabeza o desprestigio a otras leyendas cuando digo esto.
Más allá de la grandeza que supone entregar este premio, quiero recalcar los valores por los que lo ha recibido. Unos valores que hace mucho tiempo que intentó inculcar en mi vida basándome no solo en Fernando, sino en otros deportistas que se empeñan en ser Leyendas vivas (Nadal, Gasol, Raúl entre otros).
Los valores por los que ha recibido el premio han sido su espíritu de superación, su capacidad de reacción ante la adversidad, su nunca negativa a pelear una batalla aparentemente perdida.
Dice Alonso en la entrevista concedida al diario ‘Marca’ que “no se ve como un ídolo para nadie”, que “nunca lo piensa ni se lo plantea”. Palabras muy humildes para alguien que muchos tratan de prepotente.
Pues yo si le veo como un ídolo que ha cambiado mi vida y un ejemplo a seguir. Sus palabras pueden ser no siempre las más correctas y muchas veces generan más polémica de la debida porque sobresalen de la norma a la que estamos acostumbrados. Pero precisamente esta es una de las cualidades que más me gustan en su figura.
Nunca se calla nada, ni ante la adversidad, ni ante las trampas, ni ante la difamación que pueda sufrir su persona. Siempre pelea por lo que cree justo, aunque sus palabras duelan. Después de la carrera de Silverstone de esta temporada tuvo que aprender a comedir sus declaraciones por el bien de su futuro en las siguientes carreras y sus opciones de cara al título. Algo que a buen seguro afectó mucho a su orgullo. Lógico y normal, al mío también lo afectaría.
Esta es una de las cualidades que le hace más fuerte que al resto, su espíritu de superación y de no rendirse nunca, por muy difícil que pueda parecer su empresa. Es lo más que me enamora de él y la razón por la que siempre le defenderé. Independientemente de que sea el mejor piloto del Mundo (que lo es, y esto también me enamora), su actitud es de la un luchador constante que a cada paso que da aprende una cosa nueva. No se cansa de aprender a pesar de ser ya el mejor el mundo, y es que si llegas a la cima y te conformas con observar una sola vez todo lo que te rodea, te puede pasar como a Raikkonen, y pierdas tu espíritu de competitividad.
Cuando llegas a la cima tienes que contemplar todos los detalles que te rodean y ver esa imagen que muy pocos privilegiados más han podido ver. Observarlo todo para conseguir información que nadie más posee y así tener una razón para volver cuando bajes. Tener un motivo para volver a realizar ese duro camino que te ha llevado a la gloria.
Fernando Alonso volverá a pisar esta cima unas cuantas veces más. Asegura en su entrevista que no se ve ganando 7 títulos del mundo como Michael Schumacher, que hoy en día la Fórmula 1 está más igualada. Y es cierto, está más igualada, pero no creo que eso sea un impedimento para que nuestro BiCampeón consiga alcanzar este número tan perfecto de títulos.
¿Quien se imaginaba hace 4 años que Pau Gasol podría pelear por un tercer anillo? ¿Quién se imaginaba qué pelearía por formar juntos a Los Ángeles Lakers una de las mayores leyendas de la Historia de la NBA? Gasol ya es leyenda de los purpura y dorado, pero su historia aún no ha acabado de escribirse, aún le quedan muchos cimas que conquistar y mucha leyenda que crear.
¿Quién se imaginaba hace 8 años que un chaval de 16 ‘añitos’ llamado Rafael Nadal podría llegar a ser Número 1 del Mundo? Su Leyenda tampoco ha terminado aún, le quedan muchos capítulos por escribir. Muchos le consideran ya el mejor deportista español de todos los tiempos. ¿Quizás alguna vez pueda llegar a ser considerado el mejor tenista de Historia? Camino difícil con un Roger Federer como obstáculo, pero no imposible. Las Leyendas como ya he dicho, se caracterizan por su espíritu de superación ante la adversidad. Y de esto Rafael Nadal, entiende un poquito.
Llegue a donde llegue y siempre que los horarios deportivos me lo permitan ahí estaré yo para contemplar como estas Leyendas escriben su historia.
Para acabar quiero recordar la frase con la que termina la entrevista de Fernando Alonso en Marca. Le preguntaba Eduardo Inda “¿Cuantos años te queda? ¿Seis, siete…?”
A lo que el Bicampeón contestaba “Espero que más”.
No me podrías dar una alegría mayor Fernando. Espero tener salud para presenciar como tu alianza con Ferrari hará crecer tu leyenda en los años venideros.
P.D. ¡¡¡Vamos Rafa!!! Esta tarde toca hacer Historia otra vez.
martes, 16 de noviembre de 2010
La derrota es el comienzo de la Victoria

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y aquí está esa imagen que tanto nos atormentó el Domingo, y que tanto me atormenta por lo menos a mí, a día de hoy.
Normalmente las personas prefieren olvidar las derrotas cuando antes y pasar página. Yo creo que las derrotas hay que digerirla paso a paso, y esta imagen no hay que olvidarla. Tenemos que memorizarla bien en nuestra memoria, porque solo comprendiendo las derrotas se cimentan las nuevas victorias.
El 14 de Noviembre de 2010 será una fecha que ya nunca olvidaré, por todo lo que podría haber representado y por lo que finalmente representa. Fernando asegura que “ahora está aún mas enamorado de Ferrari”. Y yo le creo, porque sinceramente yo también lo estoy.
Solo una escudería como la del ‘Cavallino Rampante’ puede proporcionar año tras año un coche que opte a ganar el Mundial. Cierto que este año el coche no era el punto fuerte, pero tampoco lo era el año pasado en Renault y Fernando tan solo pudo cosechar 26 puntos.
En Noviembre de 2011 todos los que hoy despotrican contra Ferrari volverán a creer, y todos los que hoy piden la dimisión de Montzemolo pedirán perdón.
No es fácil afrontar derrotas como la que sucedió el Domingo, pero en Ferrari la admiten y la afrontan como los profesionales que son. Y la mejor forma que tienen de afrontarla es comenzar a cimentar ya la ‘vendetta’ del próximo año.
Nuestro Bicampeón viajó ayer a Maranello para visitar la fábrica e infundir ánimo a los trabajadores. Un diez para ti Fernando, muchos hubieran desaparecido del mapa.
Pero el asturiano no es así, no desaparece del mapa cuando las cosas se tuercen sino todo lo contrario, se crece.
Era desolador contemplar la televisión el domingo y ver cómo le tenían que consolar su representante y la gente de Ferrari. Era descorazonador intentar pensar que pasaría en ese momento por la mente del piloto. Y más doloroso me resulta aún leer estas palabras “cuando desperté al día siguiente la realidad era desoladora”.
Los Mundiales se pierden y se ganan, y lo importante es estar en la pelea año tras año, porque eso te garantiza diversión, ilusión y alegrías. Y aunque haya sido un final amargo, este año Fernando me ha proporcionado mucha felicidad. Y como el mismo reconoció también se ha aportado a sí mismo “peleando de nuevo por las victorias y estando en la lucha”.
Con la cabeza bien alta digo que Vettel se equivoca al considerar que Alonso es uno de los pilotos más completos. Y se equivoca porque no es uno de los más completos, sino el mejor Piloto del Mundo. Esta afirmación habrá quien la admita y habrá quien no, pero lo importante es que hasta quien no la admita tendrá claro en su mente que es verdad.
Las victorias llegan y se van, las derrotas nos acompañan en los momentos menos deseados, pero personas como Fernando no se olvidarán nunca, porque él ya es desde hace mucho una leyenda.
Así que haceros un favor y no olvidéis esta imagen que hoy os enseño, porque os servirá la próxima temporada como motivación. Os servirá para no olvidar que los mejores también pueden perder, y que para ganar hay que superar obstáculos que nunca imaginamos que encontraríamos en nuestro camino.
En 2011 os aseguró que el final de la historia será muy diferente.
lunes, 15 de noviembre de 2010
El sueño que se convirtió en pesadilla
Han pasado ya más de 24 horas desde que sucedió lo que muchos no queríamos que sucediera. Esa serie de circunstancias que han apartado a Fernando Alonso de la conquista de su tercer Mundial (por el momento).
Antes de nada quiero felicitar a Red Bull y Sebastián Vettel por el excepcional campeonato que han realizado. El piloto alemán siempre me ha simpatizado, no lo voy a negar ahora. Y me sigue simpatizando por su gran calidad como piloto, aunque aún le falte algo de saber perder y cometa en pista esas “vetteladas” que casi le dejan sin Mundial.
También quiero felicitar a Mark Webber, que ha hecho un campeonato excepcional en una situación realmente complicada. Todos los españoles sabemos por lo que pasó Fernando en 2007 cuando corría para Mc Laren, por lo que creo que no hace falta añadir nada más para comprender como se sentirá ahora el australiano, con lo cerca que ha estado de cumplir el sueño de su vida y lo lejano que se encontrará ahora ese sueño en su memoria.
Hoy en frio todo se medita mejor que en caliente. Ayer muchas ideas me daban vueltas a la cabeza.
Una de ellas y creo que sin duda la más repetida, la de la mala estrategia que siguió Ferrari durante la carrera. Y no nos engañemos, esta idea no solo me atormentó ayer, sino que hoy se repetía en mi cabeza una y otra vez alternándose con otra que no viene al caso (y que por lo menos era motivo de alegría).
Por supuesto lo más fácil es echar la culpa a la escudería del ‘Cavallino’. Ellos mismos han reconocido que se equivocaron y que Fernando ya no pudo hacer nada cuando salió a pista encontrándose con un Renault con mayor velocidad punta por delante de él.
Así es la Fórmula 1 de hoy en día, para nada comparable a la Fórmula 1 del 2004, en la que Schumacher podía salir último y remontar hasta el primer puesto sin despeinarse. Hoy todo es mucho más complejo y los campeones no tienen esa superioridad tan aplastante porque los coches simplemente no son tan diferentes unos de los otros.
Tampoco es la solución culpar a Vitaly Petrov por no dejarse pasar. El ruso hizo su papel en la carrera, defendía posición en pista y todo hay que decirlo, le salió la carrera de su vida sin cometer ni un solo error. Mala suerte para nosotros que tuviera que ser precisamente esta.
Las circunstancias que han apartado este Mundial de las manos de Fernando han sido muchas, y no sucedieron todos ayer.
¿Ya nadie se acuerda de la malograda clasificación de Malasia en la que Ferrari decidió salir a pista cuando ya diluviaba y el asturiano solo pudo marcar el 19º mejor tiempo, viéndose condenado al día siguiente a hacer una remontada infructuosa truncada con la rotura de motor cuando iba séptimo después de haber realizado 54 giros al circuito sin caja de cambios?
¿Nadie se acuerda tampoco del semáforo que Alonso se saltó en China? ¿Y de los raíles de Mónaco, se acuerda alguien? Sin ir más lejos, ¿Quién no se acuerda de la mala configuración aerodinámica que Fernando eligió en el trazado en Spa?
Estos 4 y el quinto cometido ayer han sido los pecados capitales que tanto la escudería como el piloto han ido sumando a lo largo de la temporada. Cierto que son errores humanos que no se pueden cometer cuando quieres ser Campeón del Mundo.
Pero también podríamos hablar del “accidente” de los Red Bull en Turquía, de las carreras en las que Vettel exprimió su coche hasta el límite de la rotura mecánica, del accidente de Webber en Corea, de esos días en el austruliano no ha conseguido sacarle a su coche el jugo que si le sacó Vettel, y de los graves errores cometidos por Lewis Hamilton en los tres abandonos en cuatro carreras en el momento final de la temporada. Errores que finalmente han privado a Hamilton de estar en la lucha final.
Si queremos hablar de errores humanos, creo que hace falta mencionarlos, todos, ¿no?
Os voy a hablar ahora de un elemento externo a la competición y que por lo tanto, para mí ha sido la pequeña diferencia que no tendría que haber sucedido y que ha separado a Fernando de ser Tricampeón esta temporada.
Ya nadie se acuerda del coche de seguridad que Hamilton se saltó en Valencia y que Alonso respetó ¿verdad? Si Fernando se hubiera saltado ese Safety podría haber acabado tercero como mínimo, y eso ya supondría 11 puntos más para el casillero de Fernando.
Y Silverstone, ¿nadie recuerda ya como le ajustaron las cuentas de Valencia? ¿Nadie recuerda como la ineptitud, por supuesto intencionada de la FIA, la castigo con un paso por boxes que le sacó de la pelea por los puntos?
Tan solo con los que se le robaron en Valencia, ya sería Campeón.
Para los que estén pensando en los 7 puntos que Massa le “regaló” a Alonso en Hockenheim, que sume 11 más los 10-8 puntos que podría haber sumado en Silverstone siendo quinto o sexto en el peor de los casos (sin recibir ninguna sanción claro).
Y este elemento no tiene nada que ver con Ferrari, Mc Laren, Webber o Vettel. Es un elemento externo que lamentablemente ha cambiado el sino del campeonato. Antes de culpar a Ferrari o reflexionar sobre los errores propios y ajenos, recordar la mano negra de la FIA.
Hay que saber valorar las circunstancias en las que ha finalizado el campeonato y valorar lo conseguido. Es cierto que el segundo es el primero de los tontos, no voy a cambiar ese discurso ahora, porque yo siempre quiero ganar, ganar y ganar. De forma que este año nos tendremos que conformar con ser el primero de los tontos.
Pero que a nadie se le olvide la superioridad con la que han corrido los Red Bull durante toda la temporada. Que a nadie se le olvide el medio segundo por vuelta que Fernando le ha sacado al monoplaza cada vez que se han comparado sus tiempos con Felipe Massa.
Un medio segundo que deja el coche tercero o segundo en lugar de séptimo u octavo. Que a nadie se le olvide que muchos daban por perdido este Mundial en el mes de Julio. Y ahí estuvimos ayer, peleando por ganarlo. Esta vez nos toco perder, pero creedme cuando os digo que no tiene porque gustaros.
En un Mundial normal, Vettel hubiera sido campeón a falta de 3 o 4 carreras, con una superioridad aplastante (la que ha tenido el RB5 todo el año). Pero este no ha sido un Mundial normal, Fernando no lo ha permitido. Se ha salido de la norma para colocar al tercer mejor coche de la parrilla en la pelea directa por el Mundial. Y eso también tenemos que valorarlo como se merece.
Fernando es el mejor piloto del Mundo, y eso es algo que me enorgullece como Alonsista.
Que disfrute Vettel de este título, porque el año que viene vamos a volver con más hambre y más ganas que nunca. Y tengan por seguro que su coche no será tan superior y que ganar otra vez no les va a ser nada fácil.
Ahora toca esperar durante 4 meses que se harán larguísimos sin la emoción que ofrece este maravilloso mundo de la Fórmula 1. Hasta entonces, seguir creyendo en la Magía, porque os aseguro que la volveréis a ver.
sábado, 13 de noviembre de 2010
55 Vueltas para soñar
Recuerdo aquel Mundial del 2003 que pelearon un Schumacher que iba camino de ser el piloto con más títulos de la Historia, un Montoya que por entonces llevaba a los Williams a la gloria de pelear por los dos campeonatos (Frank Williams desprestigió en aquellos días el Mundial de constructores, entregándole toda la importancia al de pilotos), y un Raikkonen que a pesar de su poca experiencia y con tan solo dos victorias se mantenía en liza hasta la última carrera.
La victoria final fue para el alemán, que repetiría en 2004 sin opositor aparente. Rubens Barrichello aseguro el segundo puesto y Jenson Button a pesar de cosechar 10 podios con su Honda no pudo aspirar en ningún momento a pelear el título a aquel aplastante F2004.
En 2005 muchas cosas cambiaron en la Fórmula 1, se produjo un relevo generacional. Fernando Alonso se convirtió en el campeón más joven de la historia contra todo pronóstico. Muchos daban como favorito a Raikkonen, pero el avanzar de las carreras no significo el avanzar de su lucha por el campeonato. El asturiano se proclamó campeón dos carreras antes del final.
El año siguiente sirvió para ver el último colatazo del que muchos consideran el mejor piloto de la Historia. Un ‘Kaiser’ que se vio superado por un Renault inferior en casi todos los sentidos. Hasta en fiabilidad parecía ganar la partida el Ferrari, hasta que llegó el GP de Japón, en el que Schumacher rompió un motor 5 años después. Aquello lo cambió todo, y en Brasil Alonso tuvo una carrera plácida que en todo momento le llevó al podio y Schumacher tuvo que pelarse en medio del pelotón para ni si quiera llegar a los 5 primeros puestos.
Cuanto iban a cambiar las cosas la temporada siguiente, con dos Mc Laren peleando por un campeonato que gano un Ferrari. Raikkonen se aprovechó de la incompetencia en la dirección de Ron Dennis y consiguió hacerse con su oportunidad histórica. A falta de dos carreras iba 17 puntos por debajo de Hamilton (entonces las victorias aún sumaban de 10 en 10), el entonces líder. El finlandés completó una remontada histórica y acabó ganando el Mundial por un solo punto.
Fernando Alonso, uno de los dos derrotados, no parecía muy desanimado en la rueda de prensa posterior. Había perdido su tercer mundial, pero ‘su’ equipo se había llevado un serio correctivo por no confiar en él desde el primer momento.
Para 2008 nos encontramos con un final de campeonato bastante subrealista. Raikkonen, el máximo aspirante a repetir título con su Ferrari, se había descartado carreras antes del final y la pelea fue entre Massa y Hamilton. Desde mi punto de vista, el mundial más emocionante y el más fallón que he visto en mi vida.
El británico ganó el Mundial con un adelantamiento en la última curva. Pero fueron tanto los fallos de los dos contrincantes en la lucha por el cetro mundial que desde mi punto de vista ganó el menos ‘penoso’ de los dos.
La nueva reglamentación al año siguiente favoreció una sorpresa con mayúsculas. Jenson Button, con 6 victorias en las 7 primeras carreras dejó casi sentenciado el Mundial. Y cuando se convirtió en un manojo de nervios vio como a Sebastian Vettel le traicionaba la mecánica y la cabeza. Rubens Barrichello comenzó su remontada demasiado tarde y perdió una ocasión histórica.
Y por fin llegamos a este 2010, con 4 pilotos peleando por el título en la última carrera (algo que nunca antes había sucedido). La historia de este año aún por escribir.
Pero para la memoria quedarán ya las batallas internas en Red Bull, los errores garrafales de Hamilton en la segunda mitad de la temporada, protagonizando hasta 3 abandonos en un periodo de 4 carreras, y sobre todo la templanza y tranquilidad con la que Fernando ha afrontado la parte final del campeonato.
Era el piloto con menos opciones matemáticas hace 7 carreras, pero hoy, después de la calificación es el mejor situado para llevarse este Mundial al bolsillo.
Aún no se ha ganado nada, quedan 55 vueltas por delante. Pero esta noche muchos soñaremos con que Alonso consigue su ansiado TriCampeonato. Espero que mañana cuando despierte, el sueño se haga realidad.
jueves, 11 de noviembre de 2010
GO MAGIC!!!
Qué lejos queda aquel 14 de Marzo en el que comenzó esta aventura. Qué lejos queda aquella carrera disputada en Bahrein, donde Fernando Alonso consiguió su primera victoria con Ferrari.
Cuánto hemos sufrido en estos 8 meses, y cuantos hemos disfrutado. Que injusto sería perder el Mundial con lo cerca que estás de ganarlo.
Aún recuerdo que aquel 11 de Julio que la selección española hizo historia conquistando el mundo yo tenía un pero para ese día. Una buena amiga con esa voz tan inocente que le caracteriza me preguntó “¿Sergio, es hoy el día más feliz de tu vida?”
Yo dudé durante unos instantes, recordé los momentos realmente importantes en la vida y recordé que yo soy feliz teniendo salud para vivir, pero también otra cosa me quedó clara: “pocas cosas me dan tanta felicidad cómo estas últimas horas”. Y cuando estaba dispuesto a contestado a mi amiga con las palabras “difícil igualarlo” recordé que tan solo 10 horas la FIA le había robado a Fernando medio campeonato (el otro medio se lo habían robado en Valencia). Y entonces me salió una respuesta que no se si amiga llegó a comprender “si no lo es, cerca está de serlo”.
Y si no lo fue, fue por ese pequeño pero. Pero a pesar de ello en mi cabeza solo podía repetir una frase. La que el propio Fernando Alonso había expresado a sus mecánicos al final de aquella impotente carrera de Silverstone “Tranquilos chicos, que vamos a ganar el Mundial”.
Cuantos se rieron y mofaron de mi en las semanas siguientes cuando me dedicaba decirles que Alonso iba a ganar el Mundial. Un amigo muy especial se atrevió “a ver Sergio, es imposible que Alonso gane el Mundial”.
Y hoy 11 de Noviembre de 2010, medio país lleva dos semanas haciendo cuentas para saber que necesita hacer nuestro Alonso en la pista para ser Campeón.
Podremos ganar o perder, yo creo que vas a ganar y vas hacer Historia, y por supuesto no me conformo con nada que no sea verte Tricampeón del Mundo este año. Pero si pierdes además de quedarme con esa espinita clavada, me quedaré con la magia que nos ha ofrecido este año. Me quedaré con el recuerdo de que has vuelto ser el mejor otra vez, de que has convertido un coche capaz de hacer podios, en un coche campeón (para más referencias mirar los números de Felipe Massa con el mismo coche). Y sobre todo me quedaré con los momentos de alegría que me has dado, momentos que me dan la vida y que me hacen sentir una vez más orgulloso de defender a capa y espada a ese hombre que muchos consideran prepotente y que yo simplemente considero sincero. La verdad muchas veces duele, y las cosas como son, Alonso nunca se ha callado una verdad.
Gracias por este año de sufrimientos, alegrías, decepciones, victorias, derrotas… Pero sobre todo gracias por ser el mejor, y por seguir teniendo esa hambre de serlo. Porque ganar dos títulos no te cambió, porque a pesar de que ya tienes la gloria, quieres más y más. Eso es lo que hace que seas mi ídolo y un ejemplo en mi vida. Hace muchos años aprendí a no rendirme antes las situaciones díficiles. Y eso me lo enseñasteis deportistas como Raúl, como tú, como Gasol, como Van Nistelrooy, humanos superiores al resto en su campo pero sobretodo superiores al resto ante la adversidad.
Ya has conseguido lo más difícil, Campeón. Ahora solo queda rematar. Sé que no me vas a decepcionar. GO MAGIC!! GOOOOOOOOOOOOOOO.