
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y aquí está esa imagen que tanto nos atormentó el Domingo, y que tanto me atormenta por lo menos a mí, a día de hoy.
Normalmente las personas prefieren olvidar las derrotas cuando antes y pasar página. Yo creo que las derrotas hay que digerirla paso a paso, y esta imagen no hay que olvidarla. Tenemos que memorizarla bien en nuestra memoria, porque solo comprendiendo las derrotas se cimentan las nuevas victorias.
El 14 de Noviembre de 2010 será una fecha que ya nunca olvidaré, por todo lo que podría haber representado y por lo que finalmente representa. Fernando asegura que “ahora está aún mas enamorado de Ferrari”. Y yo le creo, porque sinceramente yo también lo estoy.
Solo una escudería como la del ‘Cavallino Rampante’ puede proporcionar año tras año un coche que opte a ganar el Mundial. Cierto que este año el coche no era el punto fuerte, pero tampoco lo era el año pasado en Renault y Fernando tan solo pudo cosechar 26 puntos.
En Noviembre de 2011 todos los que hoy despotrican contra Ferrari volverán a creer, y todos los que hoy piden la dimisión de Montzemolo pedirán perdón.
No es fácil afrontar derrotas como la que sucedió el Domingo, pero en Ferrari la admiten y la afrontan como los profesionales que son. Y la mejor forma que tienen de afrontarla es comenzar a cimentar ya la ‘vendetta’ del próximo año.
Nuestro Bicampeón viajó ayer a Maranello para visitar la fábrica e infundir ánimo a los trabajadores. Un diez para ti Fernando, muchos hubieran desaparecido del mapa.
Pero el asturiano no es así, no desaparece del mapa cuando las cosas se tuercen sino todo lo contrario, se crece.
Era desolador contemplar la televisión el domingo y ver cómo le tenían que consolar su representante y la gente de Ferrari. Era descorazonador intentar pensar que pasaría en ese momento por la mente del piloto. Y más doloroso me resulta aún leer estas palabras “cuando desperté al día siguiente la realidad era desoladora”.
Los Mundiales se pierden y se ganan, y lo importante es estar en la pelea año tras año, porque eso te garantiza diversión, ilusión y alegrías. Y aunque haya sido un final amargo, este año Fernando me ha proporcionado mucha felicidad. Y como el mismo reconoció también se ha aportado a sí mismo “peleando de nuevo por las victorias y estando en la lucha”.
Con la cabeza bien alta digo que Vettel se equivoca al considerar que Alonso es uno de los pilotos más completos. Y se equivoca porque no es uno de los más completos, sino el mejor Piloto del Mundo. Esta afirmación habrá quien la admita y habrá quien no, pero lo importante es que hasta quien no la admita tendrá claro en su mente que es verdad.
Las victorias llegan y se van, las derrotas nos acompañan en los momentos menos deseados, pero personas como Fernando no se olvidarán nunca, porque él ya es desde hace mucho una leyenda.
Así que haceros un favor y no olvidéis esta imagen que hoy os enseño, porque os servirá la próxima temporada como motivación. Os servirá para no olvidar que los mejores también pueden perder, y que para ganar hay que superar obstáculos que nunca imaginamos que encontraríamos en nuestro camino.
En 2011 os aseguró que el final de la historia será muy diferente.
De acuerdo al 1OO% en todas estas palabras ;)
ResponderEliminar