domingo, 8 de mayo de 2011

Carrerón de Magic

Implorábamos hace 3 semanas que Ferrari ‘espabilara’ y que en las tres semanas que tenían por delante hicieran sus deberes en Maranello para darle un buen coche a Fernando. Y no nos han defraudado del todo.
Cierto que Red Bull sigue estando en otra galaxia, y que va a ser difícil llegar a ella. Pero tengo fe en Fernando y en Ferrari. Hoy hemos podido ver como el ‘150º Italia’ de Magic le hacía cosquillas al RB7 de Mark Webber. Pero en el último sting el australiano sacó un juego de blandos intactos que no tuvo que utilizar en la clasificación de ayer (gracias a la gran superioridad que exhiben todos los sábados) y ha superado a Fernando en pista.
Una pena porque el segundo puesto era muy bueno. Pero aún así tenemos que estar muy contentos con lo conseguido y con el carrerón de nuestro presdigitador favorito, que hoy ha hecho más magia que nunca en esta temporada.
En la salida ha estado a punto de estropearse de nuevo la carrera, Button ha conseguido superar a Fernando en la recta, pero el asturiano yéndose por los pianos y acariciando con sus gomas la parte exterior de la pista ha conseguido recuperar el quinto puesto. Un error de Hamilton en la siguiente curva que le ha llevado a pisar la parte sucia le ha regalado el cuarto puesto al de Ferrari. Después Fernando ha tenido que superar al Mercedes de Rosberg, en que un primer envite ha hecho un juego sucio, cambiando hasta dos veces de trayectoria. A ver si se sanciona al alemán por esta conducta, cosa que dudo sinceramente.
Como también dudo que se sancione a Michael Schumacher por todos los encontronazos que ha tenido en carrera, que no han sido pocos. Pero claro, cuando la conducción temeraria la hace un tal Michael y no un tal Fernando, no hace falta estudiar nada. Esto es como el Villarato, dependiendo de quien cometa el la infracción es delito o no.
Pero hoy no quiero hablar de los designios inescrutables de FIA, como diría Lobato. Hoy quiero hablar del resurgir de la ‘Scuderia’, que por fin ha llevado a uno de sus pilotos al primer podio de la temporada en una carrera más o menos tranquila. Y digo esto porque en las anteriores carreras Fernando podría haber terminado en el podio, tanto en Australia y Malasia, pero sin duda no con la tranquilidad de hoy y teniendo que remontar con un coche aún mas inferior.
El final de la Historia ya lo conocéis, Fernando consiguió plantar cara a Webber mientras pudo. Después el de la escudería austriaca sacó la maza y exhibió el poderío de Red Bull en pista. Pero que no se confíen, porque para Barcelona Ferrari va a traer más evoluciones.
Por desgracia, Sebastian Vettel, que es un gran piloto muy respetuoso con sus rivales sabe que no hay que olvidarse de Fernando (hoy lo ha demostrado en la rueda de prensa y en la previa a la ceremonia del podio hasta 3 veces). Esto también es una pena, porque me gusta que los rivales nos infravaloren, ya que eso te da la ventaja de la sorpresa y del descuido. Como ya dije el alemán está mucho más centrado esta temporada, comete menos fallos y para más INRI su RB7 tiene más fiabilidad que la que tenía el RB6.
Aún así podéis estar tranquilos Alonsistas, que este año veréis a Sebastian sufrir en más de una carrera. El Mundial es muy largo, como también ha recordado el Campeón del Mundo, y todos fallarán antes o después.
La parte negativa es que el ese que luce el número 1 en su morro ahora mismo saca 52 puntos de ventaja a nuestro asturiano, más de dos carreras ya. Pero como he dicho, tranquilos, que aunque hoy estemos 10 puntos más lejos que ayer la remontada solo acaba de comenzar.
Ah, no lo he mencionado, pero Sebastián Vettel ha vuelto a ganar una vez más. Felicidades por su incontestable victoria ¿A alguien le sorprende? Tres de cuatro de momento, superioridad aplastante. Esperemos que Ferrari y Mc Laren sigan creciendo (otro toque de atención aunque no lo creáis algunos), porque esto tiene que acabar ya.
El 22 de Mayo en Barcelona seguiremos con la fiesta en la que este año se ha convertido la Fórmula 1. Menudo carrerón hemos visto hoy, y no solo por la exhibición de Fernando sino también por las peleas de los Button y Hamilton; Massa y Button; Massa y Rosberg; Massa, Rosberg y Button, etc.
Mis felicitaciones a la FIA, después de una década continua de cambios han conseguido satisfacer al público con algo de espectáculo. Ahora solo falta que dejen de alterar la competición con sus favoritismos a los mismos de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario