sábado, 21 de mayo de 2011

Tu Magia nos da espanza Magic

Por desgracia mi reflexión hoy no va a ser la que me gustaría que fuera. Me gustaría que mi reflexión tratara sobre una hipotética lucha entre Red Bull y Alonso por la pole que se ha disputado en el día de hoy. Pero una vez más Ferrari estaba fuera de la lucha por la pole antes de hora.
Esto no le ha impedido a Fernando volver a embriagarnos con su magia .Durante toda la sesión de clasificación y en los libres de esta mañana le hemos visto sufriendo para mantener su coche dentro de la pista marcando unos tiempos bastante discretos. Pero cuando ha llegado el momento de la verdad, el asturiano ha hecho una vuelta mágica que le ha dejado a tan solo 3 milésimas del tiempo de Hamilton (tercero), y a 9 y 8 décimas de los tiempos de Webber y Vettel, en otro mundo una vez más.

La prohibición del alerón trasero de Ferrari ha asestado un gran golpe a la ‘Scuderia’, y a pesar de que Fernando ha querido restar importancia dando tan solo por perdidas 1 o 2 décimas (a pesar de la restarle importancia, ha recalcado que todo tiempo ganado es bueno) algo me dice que este alerón era la gran baza de los italianos para recuperar el terreno perdido con Red Bull. Y más después de leer las declaraciones de uno de los investigadores en las que afirmaba que el alerón era “muy innovador y rayaba la ilegalidad”. Cosas de este deporte, cuando esto lo hace Red Bull ni se les penaliza ni se les quita, cuando lo hace Ferrari, si. Que nadie se confunda que no estoy apuntad a la marca de bebidas energéticas con dedo ni les estoy tachando de tramposos. Cada uno juega las bazas que puede o que le dejan, y a Ferrari últimamente se le cortan las alas demasiado pronto. Quizás llegue el día en que la FIA se arrepienta de haber consentido demasiado jugueteo con la línea de la legalidad que suele bordear Red Bull. Repito, que nadie me mal interprete, no estoy queriendo restar ningún mérito a la escudería austriaca. Están donde están porque se lo han ganado en la pista y porque hoy por hoy son los más listos y tienen a los mejores ingenieros y a dos de los mejores pilotos del mundo. Ojalá pronto Alonso y Ferrari consigan revertir esta situación.

Y volviendo al tema de Fernando y Ferrari, hoy el BiCampeón del Mundo le ha metido 9 décimas a Massa. Como ya dije una vez, habrá días que Fernando le meta 3-4 décimas a Massa (ese se considerara un mal día para el asturiano), habrá otros días que le meta 5-6 décimas a su compañero (este se considerara un día normal en la vida de Fernando), y llegaran otros días en los que les meta 8-9 décimas al brasileño. Estos días son los días en los que Fernando se saca el conejo la chistera (como diría Lobato) y nos enseña que la Magia también es un factor a tener muy en cuenta en la Fórmula 1.

El que es posible que no necesite magia para superar a Webber en pista sea quizás Vettel, que hoy ha roto su racha de 5 poles consecutivas (4 esta temporada). El australiano le ha batido por primera vez esta temporada. ¿Será este el comienzo de ese resurgir que tuvo Mark a mediados de la temporada pasada? No voy a mentir, de ser así, favorece y mucho a los intereses de Ferrari y Alonso. Vettel no puede ganar siempre, porque sino el mundial estaría sentenciado a mitad de temporada.

Va a ser muy interesante ver mañana al alemán saliendo desde detrás del australiano. Algo me dice que Vettel mañana la lía en la pista, no sé porqué, pero algo me lo dice. Ojalá acierte, porque acabo de variar mi porra para mañana siguiendo esa corazonada.

Muchos teníamos ganas de ver al alemán saliendo desde atrás de la primera posición. Quizás todo acabe en la primera curva si consigue adelantar al australiano, o quizás no. Quizás tenga una mala salida y la primera curva sea el comienzo de su catastrófica serie de desdichas en una carrera imposible de ganar. Por el bien del Mundial y de Ferrari, esperemos que así sea.

Hasta mañana tendremos que esperar, y hasta entonces seguiré pensando que la Magia de Magic me da esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario