lunes, 2 de mayo de 2011

Hasta el Final ¡Hala Madrid!

Que difícil se antoja creer en la remontada después de los dos últimos partidos que ha disputado el Real Madrid. He de reconocer que no llegamos en el mejor momento de la temporada, después de sufrir por primera vez con Mourinho al mando dos derrotas consecutivas.
Pero todos los escépticos también tenéis que reconocer que en el año 2002, cuando el sorteo nos deparó un enfrentamiento en semifinales con el F.C.Barcelona, muchos se echaron las manos a la cabeza y empezaron a pensar nos quedábamos sin jugar nuestra tercera final en cinco años.
Raúl firmó el pase a la final con su golazo de la vuelta el 1 de Mayo, hace hoy nueve años y un día. En la ida, aquel mágico 23 de Abril, les habíamos ganado 0-2 con goles de Zidane y Mc Manaman. Ese resultado nos valdría mañana para forzar la prórroga, pero los nuestros no se van conformar con la prórroga. Van a salir a marcar tres goles y van a conseguir su objetivo, porque por algo somos el Real Madrid y por algo somos el mejor club de la Historia.
Noches míticas con remontadas imposibles nos convirtieron en lo que hoy somos. Y está claro que esta es una remontada imposible, pues tan solo dos clubes en la historia de la Copa de Europa han conseguido remontar un marcador adverso disputando la vuelta fuera de casa. El segundo club fue el Inter de Milán y la machada se produjo este mismo año, en el Allianz Arena. El primero fue el Ajax hace ya demasiado tiempo.
Quien no crea que los blancos puedan salir al Camp Nou a marcar tres goles que se quite la ‘blanca’ y que deje de considerarse madridista, porque como bien dice Raúl “hay que jugar, hay que soñar”. Las carreras no se pierden y se ganan hasta que no se ve la bandera a cuadros, y esta eliminatoria no estará acabada hasta que no se disputen los 180 minutos.
Mi pronóstico para el partido es un muy ambicioso (1-3), pero no por ser ambicioso es imposible. He visto a mi equipo comerse al Barcelona en más de una ocasión en los últimos tres encuentros que han disputado. Los jugadores blancos tan solo necesitan la fe y la confianza que les ha faltado últimamente. Necesitan recordar quiénes son y porque visten la camiseta que visten.
Los Juanito, Hugo Sánchez y Michel no se hubieran rendido ante este reto, sino todo lo contrario, se hubieran crecido al llegar al vestuario del Santiago Bernabéu y recordar la forma tan sucia y ruin en que el Barcelona consiguió ganar 0-2 el pasado miércoles.
Espero que los ahora Cristiano Ronaldo, Alonso y Özil recuerden estos detalles, porque son los que dan fuerza a los campeones. Los obstáculos que hacen más partido el camino a la victoria son los que hacen la gloria posterior más grande.
Hasta el Final ¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario