Han pasado 4 meses desde que finalizó la temporada 2010 de Fórmula 1. Toda una pretemporada entera en la que Ferrari aseguraba estar peleando por hacer un coche que fuera la referencia de la parrilla. Llega el GP de Australia y nos encontramos con que califican como la cuarta escudería de la parrilla.
Sí, he dicho bien diciendo la cuarta escudería. Ya que hoy Red Bull (estos no me sorprenden en absoluto), Mc Laren y Renault han demostrado tener más potencial que el ‘150º Italia’.
Vitaly Petrov ha marcado el sexto mejor tiempo, quedando tan solo dos décimas por debajo del Ferrari de Alonso (quinto en el día de hoy). Que nadie olvide que el piloto competitivo de esta escudería se llama Robert Kubica y por desgracia no va a estar en la parrilla durante algún tiempo. Y si el piloto no competitivo ha quedado solo dos décimas por debajo, ¿Qué hubiera hecho el competitivo?
Esta es una mala noticia más que añadir a la terna de palos que le han caído hoy a la escudería del ‘Cavalino Rampante’.
Los Mc Laren que habían parecido estar toda la pretemporada por detrás e incluso descolgados de la lucha por las victorias han mejorado hasta en 8 décimas el mejor tiempo marcado por un Ferrari. Hamilton ha sido segundo, quedando 7 décimas por detrás de Vettel (esto en si ya es bestial), pero superando en casi un segundo el tiempo de Fernando. Realmente preocupante, muy preocupante.
Pero no acaban aquí las malas noticias. Ayer ya se podía intuir esta especie de ‘catástrofe’ viendo que Felipe Massa era incapaz de colar su Ferrari dentro de los 3 primeros puestos.
Para que el brasileño haga tiempos competitivos, el Ferrari tiene que ser el mejor coche de la parrilla, no hay más. Y eso quiere decir que si el escudero de Alonso queda en el undécimo puesto de unos libres, muy mal van las cosas. Que nadie olvide que Massa quiere ganar a Fernando hasta en las canicas, necesita demostrar como sea que es mejor que el asturiano.
Button (cuarto en la calificación) le ha sacado casi 3 décimas a Fernando. Otra muy mala noticia, ya que si los dos Mc Laren son capaces de colarse delante de él, algo no va bien en su coche.
He dejado para el final a esos que están en otra galaxia, aunque hoy Mark Webber parecía algo mortal ensombrecido por el segundo puesto de Lewis Hamilton. El australiano ha asegurado sentirse decepcionado después de quedar 8 décimas por debajo de su compañero de equipo. Pero lo cierto es que esto ya era más que habitual en Red Bull desde mediados de la temporada pasada. Lo raro fue esa racha de 3 o 4 carreras en las que Webber consiguió comerle la moral a Vettel y mejorarle sus tiempos en las clasificaciones.
El Alemán sigue en su propia galaxia, habitándola él solo y demostrando porque la marca de bebidas energéticas confió en él durante toda la temporada pasada.
Por cierto, que desafortunado el comentario de Hamilton a cerca de su opinión sobre el papel de Red Bull en el panorama de la Fórmula 1. Debería aprender a tener algo más de respeto a la Escudería Campeona del Mundo de Pilotos y de Constructores.
Mañana seguramente tendremos otra historia que ver y que contar. Esperemos que muy diferente a la de hoy. Yo, como Magic, creo que no hay tanta diferencia real entre Ferrari y Red Bull. Pero lo cierto es que pasan los años, el coche cambia de nombre (este año hasta 3 veces, esto no puede ser bueno) y al final de la clasificación del sábado nos toca encomendarnos a las manos y la magia que Magic pueda ofrecernos para aspirar a la ¿victoria? en la carrera de mañana.
Toca hacer magia Magic ;)
P.D. Que poca han cambiado también las ruedas de la prensa posteriores a las clasificaciones, Vettel con una sonrisa que no cabe en la pantalla y Webber con esa cara tan seria que se le llega al suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario