domingo, 10 de abril de 2011

Tropezón en Sepang

Ya tenemos aquí el momento favorito de la temporada para los detractores de Fernando Alonso. Ha llegado el momento de la crucifixión. La verdad es que el símil es muy adecuado teniendo en cuenta las fechas que se acercan.
No voy a decir como Antonio Lobato que el error de Fernando Alonso haya sido culpa de no tener RDS en buenas condiciones. Está claro que con el sistema del alerón trasero probablemente Alonso hubiera adelantado a Hamilton en el primer lance y se hubiera quitado el problema posterior de comerse la rueda trasera el británico.
Tampoco voy a entrar a valorar si el de Mc Laren ha hecho movimientos extraños o no. Yo creo que ha cubierto su posición cerrando puertas como podía. Cierto que después a Heidfeld no le ha cerrado nada. Pero esta es la diferencia entre ver que te va a adelantar un piloto que no te da miedo y uno que sí.
Y claro que Fernando estaba borde cuando ha acabado la carrera. Yo también lo estaría después de ver que se me han escapado 10 u 8 puntos en error propiciado por mi ímpetu de ganar. No le estoy defendiendo, cada uno tiene su forma de ser, y el asturiano tiene ese carácter y no le gusta que le recuerden lo que ya ha pasado por su cabeza 50 veces en los últimos 15 minutos.
Hoy el Bicampeón del Mundo ha cometido un error. Un error que le ha costado de 10 a 8 puntos, porque hoy podría haber sido perfectamente segundo. Pero quiero recordar que todos somos humanos y que todos nos equivocamos.
Ahora mismo los detractores del piloto de Ferrari se tienen que estar frotando las manos. Ven que el coche de Fernando “no va”, que el asturiano está cometiendo errores (oh si, comete un error en cada curva que toma) y que Vettel ya va rumbo de la conquista del segundo Mundial con 30 puntos de ventaja sobre nuestro español.
Pues a todos los que se frotan las manos les quiero recordar una cosa. Vettel también cometerá errores, y Hamilton, y Button, y Webber. Todos cometerán errores. Sebastian perderá más de una carrera, y tendrá más de una que no acabe por una u otra razón. También se volverá tan humano como Fernando. Y este Mundial no va a ser una dictadura de los Red Bull.
Hoy el ‘150º Italia’ ha demostrado otra vez que en carrera puede competir con cualquier monoplaza de la parrilla. Ha pasado a los Mc Laren y a los Red Bull tanto en la estrategia en boxes como en la propia pista.
Yo hoy me vuelvo a quedar con el sabor agridulce de que se escapa un podio que era nuestro. Y con las mismas sensaciones que tenía al comienzo del Mundial del 2010, de que se están dejando escapar puntos que después se echarán en falta. Pero quiero pensar que en Ferrari son todos un año más viejos y tienen un año más de experiencia y se van a poner a trabajar en el coche YA para poder facilitar un monoplaza que le mejore las carreras a Fernando. Un coche con el que no se tenga que quedar a 1 segundo de los Red Bull y Mc Laren en las clasificaciones.
Ah, y esta es la otra buena noticia del fin de semana. Los Red Bull ya no están solos en ese mundo en el que marcan poles carreras tras carrera. Mc Laren ha descubierto su secreto y les van a plantar cara a lo largo de la temporada. Espero que Ferrari se ponga las pilas y pronto podamos incluirlos en esa lucha.
Ahora comenzar a despotricar de los fallos de Alonso en carrera y a mofaros de su prepotencia y su ‘mala leche’. Yo me voy a quedar con la parte positiva. En esta carrera, como en la anterior se podría haber hecho podio, y Fernando puede fallar una, dos o tres veces. Pero los fallos los comete ahora, en las primeras carreras. Cuando llega el momento de tener los nervios de acero veréis quien estará peleando por el Mundial y quién no. Creerme cuando os digo que fallar 3 veces en Mundial no te convierte en el peor piloto de la parilla ni te baja del pedestal de los mejores pilotos del Mundo, ya que el resto de la parilla se puede equivocar 20,30 o 40 veces… en una sola carrera. Es la diferencia entre un piloto bueno y uno de los mejores pilotos del Mundo. Y Alonso, por muchos que os cueste recocerlo a algunos es el mejor piloto del Mundo.
P.D. Hamilton ha pasado de hacer sangre en contra de Fernando porque prefería pegarle palos a su equipo. No sé como valorar esto, aunque sinceramente su opinión me da un poco igual. Nunca se sabe cuando miente o cuando dice la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario