viernes, 24 de junio de 2011

Yo si creo en la Magia

Estamos a 24 de Junio, y muy a nuestro pesar los Alonsista y Ferraristas vislumbramos un funesto futuro para las 12 carreras que nos restan de Mundial. No queremos que la emoción se acabé en el mes de Julio, pero esto es algo que puede suceder si Ferrari no se ha puesto las pilas durante el mes y pico que ha durado el recorrido por los circuitos en los que la aerodinámica no es vital para el coche.
Decía en este blog hace poco más de un mes que llegaría el día en que la FIA se arrepentiría de dejar a Red Bull acercarse tanto a la línea que separa la legalidad de la ilegalidad. Ese día ha llegado, y ha llegado porque han visto que el Mundial se nos puede acabar en la octava o novena carrera. ¿Solución? Prohibimos los escapes soplados y limitamos los ‘mapa motor’, los puntos fuertes de Red Bull tanto en clasificación como en carrera.
Si, lo reconozco, esto en principio favorece a Ferrari, pero también a Mc Laren, que pelea (y ahora mismo está más dentro de la pelea que la ‘Scuderia’) por mantenerse viva en el Mundial.
Sebastian Vettel tiene una ventaja muy difícil de salvar, y más aún si tiene en cuenta la fiabilidad que ha ganado este año el RB7 respecto al RB6 y la regularidad que ha ganado el alemán con el campeonato que conquistó el año pasado. Ser Campeón le ha ayudado a centrarse aún más, y eso combinado con su calidad y su gran coche está haciendo de este Mundial un paseo militar de la escudería austriaca y de su piloto estrella.
La FIA quiere acabar con esto y por ello no sancionaron Button en Canadá a pesar de haber tenido más incidentes él solo que el resto de pilotos. Lo ven como una posibilidad de que el Mundial no se acabe ya, y hay que favorecer esa circunstancia. Es una pena, pero es así. A la FIA solo le importa el dinero que mueve este ‘negocio’, y si no hay emoción se pierde expectación, audiencia y dinero.
Y en medio de esta guerra aparece un piloto vestido de rojo. Un piloto que ayer dijo que “era más fácil hacer el camino de Santiago que protagonizar la remontada en el Mundial”. Que Fernando pierda la fe, me resta fuerzas. Pero recuerdo el GP de Singapur 2008, en el que perdió la fe el sábado, cuando acabó su clasificación decimo quinto a pesar de tener un coche que le daba posibilidades de hacer la pole. Al día siguiente sucedió el incidente de Nelsinho Piquet (por desgracia ya sabemos todos, provocado) y Fernando terminó ganando una carrera por la que no apostaba ni un céntimo el día anterior.
En Valencia es muy posible la pole. En el ‘Gilles Villeneuve’ nos quedamos a una sola décima del Red Bull y mañana no tendrán la ventaja que les ha dado esa variación del mapa motor que se supone que les da esas décimas en la Q3 que les hace invencibles.
Hacer mañana la pole sería un pequeño rayo de luz entre la espesura y negrura que se concentra ahora mismo alrededor de la ‘Scuderia’. Ho, al menos Magic ya nos ha enviado la invitación para soñar, como hiciera en Mónaco y como hiciera en Canadá. En Montecarlo a Vettel le salvó aquel safety-car en la vuelta 72. En tierras americanas primero la estrategia y después Button (con su ritmo imparable de toques) nos echaron de la carrera. Pero mañana será otro día, y siempre pienso que el perder no tiene porque gustarnos.
Quizás mañana se escriban las primeras letras de una remontada épica. Si, sé que es muy difícil, que es casi imposible. Pero mientras matemáticamente haya posibilidades no voy a romper mi sueño de ver a Fernando siendo TriCampeón en Noviembre.
Ahora llamarme loco, iluso y todo lo que queráis. Pero, ¿sabéis una cosa? Yo sí creo en la Magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario