Qué lejos queda aquel 14 de Marzo en el que comenzó esta aventura. Qué lejos queda aquella carrera disputada en Bahrein, donde Fernando Alonso consiguió su primera victoria con Ferrari.
Cuánto hemos sufrido en estos 8 meses, y cuantos hemos disfrutado. Que injusto sería perder el Mundial con lo cerca que estás de ganarlo.
Aún recuerdo que aquel 11 de Julio que la selección española hizo historia conquistando el mundo yo tenía un pero para ese día. Una buena amiga con esa voz tan inocente que le caracteriza me preguntó “¿Sergio, es hoy el día más feliz de tu vida?”
Yo dudé durante unos instantes, recordé los momentos realmente importantes en la vida y recordé que yo soy feliz teniendo salud para vivir, pero también otra cosa me quedó clara: “pocas cosas me dan tanta felicidad cómo estas últimas horas”. Y cuando estaba dispuesto a contestado a mi amiga con las palabras “difícil igualarlo” recordé que tan solo 10 horas la FIA le había robado a Fernando medio campeonato (el otro medio se lo habían robado en Valencia). Y entonces me salió una respuesta que no se si amiga llegó a comprender “si no lo es, cerca está de serlo”.
Y si no lo fue, fue por ese pequeño pero. Pero a pesar de ello en mi cabeza solo podía repetir una frase. La que el propio Fernando Alonso había expresado a sus mecánicos al final de aquella impotente carrera de Silverstone “Tranquilos chicos, que vamos a ganar el Mundial”.
Cuantos se rieron y mofaron de mi en las semanas siguientes cuando me dedicaba decirles que Alonso iba a ganar el Mundial. Un amigo muy especial se atrevió “a ver Sergio, es imposible que Alonso gane el Mundial”.
Y hoy 11 de Noviembre de 2010, medio país lleva dos semanas haciendo cuentas para saber que necesita hacer nuestro Alonso en la pista para ser Campeón.
Podremos ganar o perder, yo creo que vas a ganar y vas hacer Historia, y por supuesto no me conformo con nada que no sea verte Tricampeón del Mundo este año. Pero si pierdes además de quedarme con esa espinita clavada, me quedaré con la magia que nos ha ofrecido este año. Me quedaré con el recuerdo de que has vuelto ser el mejor otra vez, de que has convertido un coche capaz de hacer podios, en un coche campeón (para más referencias mirar los números de Felipe Massa con el mismo coche). Y sobre todo me quedaré con los momentos de alegría que me has dado, momentos que me dan la vida y que me hacen sentir una vez más orgulloso de defender a capa y espada a ese hombre que muchos consideran prepotente y que yo simplemente considero sincero. La verdad muchas veces duele, y las cosas como son, Alonso nunca se ha callado una verdad.
Gracias por este año de sufrimientos, alegrías, decepciones, victorias, derrotas… Pero sobre todo gracias por ser el mejor, y por seguir teniendo esa hambre de serlo. Porque ganar dos títulos no te cambió, porque a pesar de que ya tienes la gloria, quieres más y más. Eso es lo que hace que seas mi ídolo y un ejemplo en mi vida. Hace muchos años aprendí a no rendirme antes las situaciones díficiles. Y eso me lo enseñasteis deportistas como Raúl, como tú, como Gasol, como Van Nistelrooy, humanos superiores al resto en su campo pero sobretodo superiores al resto ante la adversidad.
Ya has conseguido lo más difícil, Campeón. Ahora solo queda rematar. Sé que no me vas a decepcionar. GO MAGIC!! GOOOOOOOOOOOOOOO.
Respecto a los 'imposibles' ... recordemos,, 'imposible is nothing' ;) & mucho menos imposible es que un campeón como Alonso tenga imposible ganar un tercer mundial. Lo de este año ha sido un mérito increíble & esperemos que el domingo culmine con lo que se merece ... Uff,,me quedo mucho con esas palabras dedicadas a grandes deportistas & luchadores como Raúl o VanGol. Me emociona ver que su vida sirve de ejemplo para personas como nosotros. GO MAGIC ;)
ResponderEliminar